Infusiones y tés que cuidan tu salud en invierno

Llegó el invierno y hace mucho frío. En estos momentos, se desea tomar alguna bebida caliente que nos ayude a entrar en calor y favorezca, además, una correcta hidratación en estas fechas.  Por ello, el té o infusión resulta una buena alternativa.

Sin embargo, las infusiones nos aportan no sólo bienestar en estos días fríos, pues las hierbas, plantas y cortezas con las que están elaborados tienen también diferentes propiedades para la salud. A continuación, se presentan algunas infusiones que nos pueden cuidar nuestra salud en invierno:

Anís
Junto con sus conocidas propiedades digestivas, el anís también es positivo para resfriados y otros problemas respiratorios, gracias a su capacidad expectorante, antitusiva y antianflimatoria.

Canela
La infusión de canela posee grandes propiedades terapéuticas como antiespasmódico y estimulante de las funciones circulatorias y digestivas. Además, hay varios estudios que la relacionan con un mejor control de la diabetes.

Manzanilla
Su capacidad para facilitar las digestiones es conocida desde la antigüedad. En este sentido, la infusión de manzanilla favorece el funcionamiento de los intestinos y la expulsión de los gases, así como está indicada para mitigar las náuseas durante el embarazo. También rebaja la tensión muscular.

Menta
La infusión de menta es una de las mejores opciones para facilitar digestiones lentas y pesadas, puesto que excita la producción de jugos gástricos. Igualmente, está indicada para combatir náuseas, vómitos y mareos, así como para acabar con la halitosis, gracias a su poder antibactericida y su sabor y olor refrescantes.

Romero:
Las infusiones de esta hierba tienen propiedades reconstituyentes y mejoran la circulación sanguínea, aunque las personas con tensión arterial alta no deben tomarla pues aumenta sus cifras. Además, estimula la memoria.

Té rojo
La infusión del té rojo contribuye a reducir los niveles de grasas, por lo que es positivo para disminuir el colesterol malo en la sangre. En este sentido, facilita la digestión de las comidas grasas y activa el funcionamiento del hígado.

Té de tila
Además de la valeriana y la pasifloria, la tila es perfecta para calmar los nervios y combatir el insomnio. Otras propiedades destacadas son las antiespasmódicas y sudoríficas, por lo que es ideal como calmante de la tos y durante los estados febriles.

Conozca también

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

1 Response

  1. Sara Soledad dice:

    Nada mal, y por casualidad estamos en invierno, asi que a tomar infusiones durante el dia¡ muy bueno no¿?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *