Infusiones digestivas

Infusiones digestivasMuchas personas sufren de un lento proceso digestivo especialmente después de un una comida abundante aunque existen otras que con alimentos ligeros también sienten malestar.

Para evitar esta situación, se recomienda el consumo de infusiones digestivas como manzanilla, hinojo, ajedrea, poleo.  Igualmente, las plantas sedantes como melisa o pasionaria pueden ayudar si el origen del malestar es más bien nervioso.

Infusiones digestivas

Infusión digestiva #1: Mezclar a partes iguales anís, menta, salvia e hinojo. Extraer 1 cucharada rasa por taza de agua hirviendo.  Tomar después de las comidas

Infusión digestiva #2: Mezclar a partes iguales manzanilla,  hierba luisa y menta poleo. Extraer 1 cucharada de esta mezcla por taza de agua hirviendo.  Beber después de las comidas.

Otros remedios para facilitar la digestión

Además de las infusiones presentadas, es importante señalar que existen preparaciones caseras (tónicos, vinos, etc.) que ayudan a aligerar el proceso digestivo y que, a cntinuación, se detallan:

Tónico digestivo #1: En 1 litro de aguardiente dejar macerar los siguientes ingredientes: 15 gr de salvia, 10 gr de raíz o frutos de angélica y 5 gr de cada una de las siguientes plantas: tomillo, mejorana y comino. Colocar la botella al revés, bien tapada, y dejarla al aire libre durante 40 días, a sol y luna, agitándola suavemente todos los días. Retirar y dejar la botella 24 horas en un lugar fresco. Filtrar el líquido y añadir 350 gr de azúcar moreno. 1 copita siempre que se necesite, después de comer. Se puede tomar solo o diluido en una taza de infusión de tomillo.

Tónico digestivo #2: En 1 litro de vino se dejan macerar durante 15 días: 30 gr de raíz de angélica, 4 gr de cálamo aromático, 2 gr de mirra, 2 gr de canela en rama, 1 gr de acíbar (ver aloe), 1 gr de clavos, 1 gr de vainilla, 0,25 gr de nuez moscada y 0,25 gr de azafrán. Filtrar y añadir 500 gr de azúcar previamente disuelto en medio litro de agua. 1 copita después de las comidas, en caso de sistema digestivo perezoso.

Tónico digestivo #3:  En 1 litro de anís de buena calidad, dejar macerar durante 9 días un manojo de hierba luisa, uno de hierba buena, uno de menta, uno de abrótano, medio manojo de romero, medio de de tomillo, una cucharada de ajenjo y una de ruda, un puñado de edrinas de enebro. Filtrar.

Vino digestivo de anís: En 1 litro de alcohol de 90°, dejar macerar durante 21 días: 50 gr de semillas de anís y 5 gr entre culantro, canela y clavo. Añadir un trocito de vainilla en rama y la piel de media naranja (sólo la parte amarilla). Transcurrido el tiempo de maceración, preparar un jarabe disolviendo 1.200 gr de azúcar moreno en 1 litro de agua y añadirlo a la preparación anterior. Mezclar bien todos los ingredientes y dejar descansar todo unas horas antes de filtrar. Una copita después de las comidas en casos de digestión difícil (digestivo).

Vino digestivo de canela: En 1 litro de vino dulce, macerar durante 7 días: 10 gr de canela en rama, 30 gr de corteza de quina, 20 gr de raíz de genciana (todas ellas cortadas en pedacitos muy pequeños), 10 gr de semillas de anís, 50 gr de azúcar moreno y una vaina de vainilla machacada. Filtrar. 1 copita después de las comidas

Vino digestivo de salvia: En 1 litro de vino blanco, dejar macerar durante 10 días 80 gr de hojas de salvia y 20 gr de raíz de genciana. Filtrar. 1 copita después de comer.

remedios para combatir colesterol malo elevado

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *