Remedios caseros para las hemorroides

Las hemorroides o almorranas son inflamaciones de las venas que se encuentran en el recto y que pueden producir el cierre completo o no del canal del ano. Por lo general, las hemorroides pueden evolucionar en cuatro fases.

En la primera, son pequeñas y normalmente permanecen en el interior. Luego, debidoa los esfuerzos en las evacuaciones, pueden salir espontáneamente del ano y luego entrar.

En la tercera fase, las venas hemorroidales pueden permanecer prolapsadas y pueden ser conducidas al interior en forma manual, y en el último caso permanecen siempre fuera.

Esta dolencia es casi universal y suele presentarse con mayor frecuencia en las mujeres (especialmente embarazadas) que los hombres. Por lo general, no supone un problema grave de salud, pero sí pueden resultar muy molestas y hasta pueden afectar a la vida cotidiana.

Los factores más importantes que causan hemorroides están:
* Estreñimiento
* Esfuerzo al evacuar
* Embarazo
* Alimentación con deficiencia en fibras
* Falta de ejercicios
* Factor genético
* Diarreas crónicas
* Estar sentado o de pie durante mucho tiempo

Los principales síntomas de las hemorroides son.
* Dificultad para evacuar
* Secreción mucosa en el ano
* Dolor y molestia al sentarse
* Comezón
* Humedad constante
* Anemia
* Defecaciones sanguinolentas

 

Remedios para las hemorroides

Remedio casero para las hemorroides #1 Tomar baños de asiento tibios (ni muy fríos ni muy calientes) después de cada defecación.

Remedio casero para las hemorroides #2: Elaborar una infusión con una cucharadita de caléndula portaza de agua. Hervir por 10 minutos y dejar reposar. Tomar tres veces al día.

Remedio casero para las hemorroides #3: Aplicar directamente sobre el área (en el caso dehemorroides externas) compresas de agua fría con una cucharadita de bicarbonato.

Remedio casero para las hemorroides #4: Lavarse dirigiendo un chorro de agua fría directamente a lazona afectada.

Remedio casero para las hemorroides #5: Hervir a fuego medio, durante 20 minutos, 2 cucharadas de semillas de linaza (preferiblemente trituradas) en una taza de agua. Retirar de fuego y refrescar. Tomar, sin colar, a diario antes del desayuno.

Remedio casero para las hemorroides #6: Empapar una bolita de algodón con agua de rosas (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios) y aplicar, varias veces al día, sobre el área afectada.  Este remedio refresca la zona inflamada y calma el ardor y picazón que pueda existir.

Remedio casero para las hemorroides #7: Verter 1 cucharada de flores de caléndula en 1 taza de agua y hervir por 5 minutos.  Retirar del fuego pasado ese tiempo, dejar enfriar y luego colocar en el congelador. Una vez esté bien fría, aplicar, a modo de compresas, sobre la zona afectada. Realizar este remedio varias veces al día.  Las flores de caléndula poseen propiedades calmantes y antiinflamatorias lo que ayuda a reducir lesiones y a cicatrizar las zonas afectadas por las hemorroides.

Conoce más remedios para las hemorroides

 

Recomendaciones alimenticias para combatir las hemorroides

Para evitar y combatir las hemorroides, es necesario seguir una dieta que cuente con los siguientes elementos:

Verduras en especial las de hoja como las espinacas, acelgas, remolacha, lechuga, berros, escarola, así como otras verduras y hortalizas, como el tomate, el apio o la zanahoria.

Quizá te interese conocer recetas de  Zumos para las hemorroides

Lácteos especialmente los yogurt que conviene tomarlos fríos, pues de esta manera se estimula el tránsito intestinal.

Frutas crudas y con la piel. Las más adecuadas son ciruela, naranja, mandarina, pomelo y kiwi.

Cereales Éstos deben ser integrales.

Aceite de oliva Es importante agregar a todas las comidas cierto porcentaje de grasa (como una cucharadita de aceite de oliva), pues eso lubrica el tubo digestivo.

 

Otras recomendaciones

Evitar el consumo de alcohol y picantes.

Beber de dos a tres litros diarios de líquido.

Realizar ejercicio físico diario, ya que la constante actividad física es un excelente instrumento tanto para combatir el estreñimiento como para favorecer la circulación de la sangre en el área del ano especialmente aquellos enfocados a tonificar los músculos abdominales y el suelo pélvico.

Dedicar un tiempo tranquilo para defecar, sin prisas, pero sin alargarlo demasiado (es muy perjudicial la costumbre que tienen algunas personas de leer en el cuarto de baño).

 

Conozca también

Remedios caseros para limpiar el colon

Remedios naturales para aliviar las hemorroides en el embarazo

Remedios caseros para las fisuras en el ano

Remedios para el cáncer de colon o colorrectal

 

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

2 Responses

  1. teo rodriguez dice:

    Muy buen artículo, excelente información, a mí me funcionó de maravilla los baños de asiento que es un líquido antimicrobiano que se puede verter en el baño para calmar cualquier inflamaciones y previene las infecciones de muchos tipos, también los higos secos, semillas de mango, fruta jambul, rábano, nabo, calabaza amarga, jengibre, etc.

  2. Silvia Elena dice:

    Hola Doctor Gracian soy del Estado Cojedes. Muy agradecida por sus excelentes concejos en esta página los he estado consultando y poniendo en práctica. Gracias tambien por su programa en TV me encanta pues es “al natural”. Padezco de AMILOIDOSIS MACULAR una enfermedad de piel muy molestosa sin cura aparente. Por favor si usted puede hacer un espacio en su apretada agenda y publicar informacion al respecto o enviarla a mi correo se lo agradeceria infinitamente. Que Dios lo siga bendiciendo y colmando de la sabiduria necesaria Doctor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *