Año nuevo: Oportunidad para hacer cambios

hacer cambiosA mucha gente le ocurre que, aunque los diferentes ámbitos de su vida funcionan, echan en falta algo para estar verdaderamente bien.

Sin embargo, a la vez les da pereza empezar cosas nuevas o tienen cierto temor a salirse de esa zona confortable en la que están instalados, no sea que por arriesgarse pierdan una situación de estabilidad en la que se sienten totalmente seguros.

La época de año nuevo, resulta ideal formularse la pregunta ¿En qué necesitamos cambiar? y salir de esa ineactividad hacia su realización.

Vencer los miedos

Hay que aceptar que es normal que sintamos algo de miedo. Cuando estamos cómodos nos da mucha pereza movernos, mientras que si nos encontramos en una situación de peligro, somos capaces de desplegar un coraje que nos sorprendería. Una vez asumido esto, podremos aprender a convivir con ese miedo.

Y poner en práctica “pequeños atrevimientos”a diario. Si hacemos cosas que impliquen un riesgo mínimo (por ejemplo empezar una actividad nueva) iremos superando el miedo al cambio.

Dos ejemplos que te pueden ayudar

Ejemplo #1: Te encantaría viajar pero tu pareja es muy “casera”. Si te apena que no emprendáis jamás ese viaje que tanta ilusión te hace porque él prefiere quedarse en casa, plantéate hacerlo con otras amistades o incluso sola. No somos responsables de que alguien decida, libremente, ‘apalancarse’ en el sofá. Solo tenemos una vida y debemos decidir sin depender del otro.

Ejemplo #2: Sientes que tu círculo de amistades no te aporta nada. Aveces por costumbre sueles quedar con gente con la que en realidad no te apetece, para realizar actividades que te aburren, pero no sabes cómo tomar distancia. El consejo sería intentar (y atreverte) a conocer a otras personas, lo que enriquecerá tu propio punto de vista.

Estrategias para el cambio

Existen varias estrategias sencillas que te ayudan a escapar de esa zona de confort que te mantiene “estancado”:

Apóyate en una persona de confianza, en una buena amiga o en alguien que no te dé la razón en todo pero tampoco se dedique a desmontar tus ilusiones, para ayudarte a identificar tu propósito personal.

Escribe las recompensas con las que te premiarás en cada avance fuera de tu cómodo estancamiento.

Fíjate en dos personas que te hagan de “espejo”. Cuando tengas que tomar decisiones difíciles, busca el consejo de gente que esté habituada a sobrepasar sus propios límites. Y con esto no nos referimos a personas temerarias, sino valientes a la hora de decidirse a hacer algo.

Cuestiónate periódicamente cómo ves tu realidad: “¿Es esta la vida que quiero?, ¿estoy con quien quiero?”. Así expandirás tus horizontes más allá de tu zona de confort

¿Y si no sabes qué quieres cambiar?

Hay gente que siente que necesita enfocar su vida desde otro punto de vista, que no lleva la existencia que quiere, pero no sabe qué es lo que desea ni tampoco por dónde empezar.

En estos casos, suele funcionar descartar lo que no quieres hacer y prepararte para hallar ese proyecto que pueda generarte un mayor bienestar. Se trataría de ir dando pequeños pasos intermedios, desprendiéndote de lo que te resta tiempo y energía, de lo que no te gusta, hasta ir vislumbrando cuál quieres que sea tu meta.

consejos prácticos

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *