Tras un golpe en la cabeza, me duele ¿Debo preocuparme?

golpe en la cabezaUna caída o un golpe aparentemente “inocente” con un objeto al levantar la cabeza sin mirar pudiera ser, a primera vista, sin importancia y que con una bolsa de hielo se puede aliviar rápidamente.

Sin embargo, ese golpe inocente, puede esconder algo más serio.  Ahora la pregunta es: ¿Cómo saberlo? ¿Qué señales existen de alerta cuando nos damos un golpe en la cabeza y éste requiere de atención médica?

Señales de alerta

Por lo general, los golpes que revisten gravedad se detectan enseguida porque:

La herida sigue sangrando pasados 15-20 minutos. El cuero cabelludo es una zona muy irrigada, por lo que sangra enseguida, pero basta con lavar bien la herida y comprimir con un paño limpio para que pare la hemorragia. Ahora bien, si esta no se detiene pasados 15 minutos acude a Urgencias.

Hay pérdida de conciencia, de memoria o de visión, vómitos, problemas en el habla o un fuerte dolor de cabeza. Esto puede indicar que hay daño cerebral, aunque son síntomas que suelen aparecer cuando el golpe ha sido muy fuerte (por ejemplo tras un accidente de tráfico). En estos casos, mientras se espera la ayuda médica, lo mejor es no mover la cabeza de la persona, pero si está vomitando hay que girar cabeza, cuello y cuerpo como una unidad para que no se ahogue.

A veces un golpe leve provoca un hematomas, que se produce por una rotura de las venitas que están sobre la superficie del cerebro, en contacto con el cráneo. Puede pasar inadvertido semanas o meses y si es muy grande y el organismo no lo reabsorbe puede requerir cirugía para drenar la sangre.

 

¿Qué lo determina?

Lógicamente, cuanto mayor es la intensidad mayor es el peligro, y son más graves los casos en los que se rompe el hueso craneal (traumatismo craneoencefálico). La base del cráneo y la nuca son zonas más frágiles que, por ejemplo, la frente. Así, hay más riesgo de coágulos si se recibe un golpe ahí, sobre todo si se están tomando anticoagulantes, por lo que hay que hacer un seguimiento.

Es cierto que en las primeras horas hay que evitar que la persona se duerma?
Cuando ha habido una pérdida de conciencia es mejor no dormir muy profundamente para descartar una hemorragia interna. Se puede dormir, pero mejor acompañado y no más de 6 horas seguidas.

¿Es posible que un golpe aparentemente inofensivo pase factura un tiempo después?
En personas mayores, un golpe que parece banal puede producir un hematoma que requiera cirugía.

 

Qué pasa si el golpe en la cabeza lo sufre un niño?

Esté alerta ante síntomas como vómitos severo o repetido, comportamiento confuso o distraído, irritabilidad, inquietud o cambio de personalidad o somnolencia durante las horas en las que el niño, normalmente estaría alerta.

Según los doctores, también debe vigilar aquellos dolores de cabeza que no se alivian con remedios que no requieren receta médica.

Otros síntomas que indican problemas incluyen el lenguaje atropellado, rigidez de cuello, visión doble, dificultad para ver, pupilas de tamaño diferentes, debilidad en los miembros, líquido o sangre que fluye por la nariz o la boca, o ritmo lento en la respiración.

Si el niño quede inconsciente después de un golpe en la cabeza, puede tener una lesión de la columna. Es esencial que su cabeza y cuello se mantengan inmóviles. Coloque sus manos sobre ambos lados de la cabeza y manténgala con el cuello en la posición en que lo encontró.

Quizá te interese conocer

Si el niño vomita, ruédelo en conjunto (con la cabeza y cuello inmóviles) hacia un lado, para evitar el ahogamiento y permitir la respiración. No debe mover al niño en otra forma y llame a una ambulancia para que lleven al niño al centro médico que quede más cercano.

 

Conozca también

Remedios para la migraña

Remedios para el dolor de cabeza durante el embarazo

Remedios para los ojos morados o moretones en el ojos

Remedios para sacar astillas

remedios populares

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

87 Responses

  1. Leonardo Santos dice:

    Hola ayer jugando me golpee la cabeza muy fuertemente la cabeza en la parte de atrás y estuve inconsciente como 8 segundo y cuando recuperé la consciencia no podía mover los brazos y me costaba mucho hablar y me dolía demasiado, luego de 2 minutos empecé a sentir como si tuviera electricidad en mi cuerpo y me dolía mucho hoy aún sigo con dolor de cabeza y ahora tengo dolor de cuello y de el brazo izquierdo…
    ¿Qué puedo hacer?

  2. ISABEL dice:

    HOLA AYER ME CAI Y ME PEGUE EN LA PARTE DE ATRAS DE LA CABEZA DEL LADO DERECHO. SANGRO LA CABEZA UN RATO, NO ME DESMAYE, PERO DEL IMPACTO ME DOLILA CABEZA DEL LADO IZQUIERDO. Y ESTUVE INFLAMADA DE LA CARA DE ESE MISMO LADO E INCLUSO EL OIDO IZQUIERDO SIENTO COMO ESPINAS . Y DE REPENTE COMO MI OIDO ESTA COMO SI ESTUVIESE TAPADO. ME PREOCUPA ES ALGO SERIO? GRACIAS

  3. Mary dice:

    Me golpeé en la frente hace 2, tengo un chichón y me está dando mucho sueño, me he tomado dos advil… Pero no se si el sueño es por la pastilla o por el golpe…Debería ir al médico o esperar

  4. Fernando dice:

    Hola me golpee la cabeza arriba hacia abajo y me torci el cuello tengo mareos cuado me acuesto o cambio de posición en ls cama o me levanto tengo dolores Fed cabeza continuos al principio no dormía de noche , la cien el oído el cuello me hicieron MRI y tengo conmoción cerebral y esgince cervical con cervicalgia,y los tendones faciales, tengo problemas de memoria corta y no me puedo concentrar a veces me duele el ojo derecho y tengo ansiedad y dolores de cuello , me han hecho terapia física pero me daban más dolores de cara y cabeza también me pidieron inyecciones en la cabeza y nuca pero los dolores siguen he perdido la relación con amigos, creen que no tengo nada y es increíble lo feo que es estos dolores todavia no puedo trabajar , los movimientos ni me hacen bien aunque trato de hacer mi vida común, que podrá ser?muchas gracias

  5. Paola López dice:

    Sufrir un golpe en la coba fue tan fuerte que mi cabeza se hizo muy atrás aprtir d ese dia me quedo un dolor en la parte del cuello y cabeza

  6. Erick dice:

    Yo cuando tenía 11 o 12 años me golpe la cabeza en el suelo en la parte de la nuca caí completo pero el golpe fue tan duro q hiso q me sentara me dolía mucho la cabeza y vomite en varias ocasiones me llevaron al doctor y dijo q no tenía ninguna fractura solo el golpe bueno el caso es q a mis 26 años la vista se me nubla aveces al hablar de me traba la lengua una ves estaba acostado me levante di el paso y mi pierna derecha no me respondió me a dolido la cabeza creen q se deba a eso

  7. Lore dice:

    Hola ,hace como 5 meses se me cayó un tubo en la cabeza fue un golpe muy fuerte no perdí el conocimiento solo se me inflamó demasiado y fue todo unos días con un poco o de dolor y ya pero ahora después de 5 meses tengo un dolor de cabeza del lado que me golpie puede ser algo peligroso

    • Cinthya dice:

      Hola.! Buenas noches..
      Hace 7 días estuve lavando ropa y del tercer piso me cayo un objeto pesado en la cabeza,en el momento me dolía mucho y lo bajamos con hielo,el lado en el que siento el dolor es adelante y cuando me froto comienza a dolerme casi toda la cabeza y bueno ahora que ya paso días ,siento mareos cuando me agacho y por ratos cuando me duele mucho en.la cien siento que se me adormece la cara..(pero solo el lado izquierdo),nose si es una sensación o es que en verdad es adormecimiento..

      • Saludnaturalybelleza.com dice:

        Hola Cinthya:

        Si se trata de un objeto pesado y que cayó de un tercer piso, su peso al caer fue mayor. Es mejor que acudas, si continúa las molestias, al centro de salud para que te efectúen un chequeo.

  8. Kevin dice:

    Me golpie la cabeza jugando futbol hace tiempo fui a urgencias y to-do dstaba bien. Pero desde entonces golpeo el balon con la cabeza y siento dolor alrededor de la cabeza..

  9. wendy dice:

    hola , hace alrededor de 2 meses tuve un accidente de transito en el cual recibi un golpe en la cabeza y también en el cuello ,no recuerdo como fue en el momento del impacto y me desperté con mucho dolor en la cabeza y con mucho mareo ,luego no me sentía el lado izquierdo de la cabeza a raíz de todo eso estuve muchos días con un dolor constante de cabeza y seguía con el lado entumecido ,ahora ya después de 2 meses es como se fuera recogiendo la entumición ya no es en la mitad me siento como una parte pequeñita entumecida ,lo estraño fue que si fui al doctor y me hicieron un somaton y no salio nada ,pero tengo preocupación porque no se me quita y cmenze a sentir como latigazos últimamente ,por favor agradecería mucho si alguien me contesta y me ayuda.

  10. Ana dice:

    Hola; haces dos días me caí haciendo sambol; me desmaye por él lapso de 5 minutos y ahora me duele la parte del cuello y una parte de la cabeza del lado derecho que puedo hacer? Tendré consecuencias graves

  11. Giovani dice:

    Hola Ace unos días me asaltaron trataron de ahorcarme,,,nose que me paso en mi cabeza porque me desmaye ,,,,esta hinchado pero ya esta sí carizado en la parte de la nuca sólo que esta inflamado me duele la cabaza y cuando me paro siento mareos quisiera una respuesta por favor

  12. Rosario dice:

    Hola hace una semana creo recordar me di un golpe en la cabeza,mas arriba de la nuca con la ventana al levantarme, no le di importancia pero llevo una semana con dolores fuertes de cabeza, pensé que era jaqueca, aunque ya hace mucho que no la tenía. La pasada noche no se me alivio incluso me he escuchao desperto el propio dolor presion en la sienes, por la parte de los ojos, a la mañana siguiente seguia igual lo que me duele mas es cuando miro hacía abajo o al agacharme. Que puede ser? Tiene que ver el golpe?

  13. Sara Moran dice:

    Tuve un golpe en la cabeza con una repisa muy pesada, pude ayudarme con mis manos amortiguar el golpe, pero igual me callo en la cabeza, estuve normal durante el día pero al dormir toda la noche me dolió el lado del golpe, no tengo hematoma pero el dolor de cabeza persiste, agradecería su información

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Hola Sara:

      Si tienes tintura de árnica en casa, debes tratar de ponerlo, mediante una bolita de algodón empapada, sobre el área afectada.

      Después de haber pasado las 24 horas del golpe, procura colcoar paños de agua de tibia a caliente con sal.

      Lo más probable es que ahora mismo tengas la zona inflamada y, por eso. te duele.

  14. Micaela dice:

    Trabajo en un jardín, hoy me agache para limpiar una mesita y me levanté y me golpee con la punta de una estantería arriba a la derecha. Me puse hielo pero me duele un poco, se me hizo un chichon más o menos chico, no muy grande. En el momento estaba un poco mareada pero se me pasó y me quedo el dolor no más.. El tema es que me dan un miedo los golpes en la cabeza!! Y quisiera saber si está todo bien.. Muchas gracias, saludos!!!

  15. Micaela dice:

    Trabajo en un jardín, hoy me agache para limpiar una mesita y me levanté y me golpee con la pinta de una estantería arriba a la derecha. Me puse hielo pero me duele un poco, se me hizo un colchón más o menos chico, no muy grande. En el momento estaba un poco mareada pero se me pasó y me quedo el dolor no más.. El tema es que me dan un miedo los golpes en la cabeza!! Y quisiera saber si está todo bien.. Muchas gracias, saludos!!!

  16. Kary dice:

    Hola hace un tiempo me pegue con un enchufe en el lado derecho de la cabrza en el momento tuve un mareo y mucho dolor ah pasado ya mucho tiempo y me dan punzadas frecuentemente en ese lado nose si sera coincidencia o de verdad tengo que acudir a un medico porfabor necesito ayuda

  17. alex de la cruz dice:

    hola hace unos dias me asaltaron y recibi golpes en la cara y en la ca frente ya se desinflamo mi cara pero quedo una bolita un poco suave en mi frente que no se baja , es como si dentro de la piel hubiera algo, no se que hacer alguien que me ayude

  18. Marga dice:

    Hola. Hace 4 dias tuve un accidente casero al caerme de mi silla por romperse una pata y en la caida me golpee con la cabeza en la pared. Fue un golpe fuerte. Al principio sente leves mareos cuando me levante del suelo e incluso llegue a sentir nauseas pero no vomitos. Despues se me paso todo. Hoy he tenido un dolor de cabeza,pero solo en media cabeza,en el lado derecho donde me di el golpe. Esto es un sintoma de algo o es normal por el golpe que me di? Ademas,cuando recibi el golpe, al levantarme,senti como un pequeño riego en el oido interno derecho,pero en ningun momento llegué a sangrar ni en la cabeza ni por el oido. Muchas gracias.

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Hola Marga:

      Te recomendamos acudir al médico si nueamente sientes dolor de cabeza en el lado donde te sufriste el golpe.

  19. socorro chira suarez. dice:

    tuve un accidente de transito con el golpe de ambos vehículos me di con el fierro de las barandas de la moto me golpeo la
    junto a la ceja donde arroje sangre y solo me limpiaron y me pusieron puntos actualmente siento que me duele la cabeza y la vista izquierda que debo de recurrir.

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Hola Socorro:

      Es importante que vayas, a la mayor brevedad posible, al doctor y que te hagan los exámenes correspondientes.

  20. reinaldo dice:

    Para este año nuevo me tire de noche a una piscina y me golpie entre la frente y la moyera desde ai e sentido dolor leve y sensacion de q me sangrara la nariz pro nome sale sangre y me a dado vochorno desde ai yevo una semana q podra ser

  21. ces dice:

    MI papa se golpio en la cabeza hace 3 anos y dice que le duele y con el tiempo dice que le duele mas es grave

  22. javier dice:

    hola… hace unos dias atras me cai jugando baloncesto, me dolia al principio, tenia ganas de vomitar, pero en 1-2 horas atras se me fue el dolor… me debo preocupar? porfa que alguien me diga si es grave o no

  23. Rosario dice:

    Hola. Hace tres días al estaba caminando y al subir la caminadora no enganchó bien y me agache y en eso me callo en un lado de la cabeza. Se me hizo un chocho enorme pero desde entonces siento dolor en ese lado de la cabeza. Aunque no es fuerte pero ciento pesado y adormecido y en ocasiones ciento como movimiento y comenzón. Será algo serio?

  24. Leticia lopez dice:

    Ase dos meses me di un golpe en la cabeza se melevanto un grande y mas arriba del golpe se me penetraron unas pequeñas estillas de ai sangre el promela es que ai donde no sangre siempre me duele y me pegan unos piquetazos muy fuertes que ago nesecito una respuesta grasias

  25. luis dice:

    hace 8 años me cai y me golpee la cabeza el parietal izquierdo y a raiz de eso estuve toda la semana con un dolor extraño cmo si estufiera ramificado y sin poder abrir los ojos normalmente ps sentia un leve dolor pero molesto hoy he vuelto a sentir ese dolor y en la zona me doy cuenta que hay una leve hinchazon que cuando al toco me duele… creo que es mi armagedon

  26. Genny dice:

    Hola que tal el día domingo de esta mes me golpee la cabeza con una madera del lado derecho por arriba de la oreja, solo me da dolor de cabeza, esta invitando pero no perdí sangre y mucho menos el conocimiento que recomiendan hacer, estoy con medicamentos para el dolor pero no siento que mejore que me recomiendan

  27. Luna dice:

    Me golpie la cabeza en la cien del lado izquierdo ,hace 4 dias, los dos primeros me la pase normal y los dos siguientes me dolia las dos cien envecez me voy como que me quedo hida pero pienso bien hago mis tareas pero si me quedo hida mucho tiempo y me da miedo podrian sugerir algo?

  28. Ysvanis dice:

    Mi nvio me pego medio golpe y me pego patada en la cabeza y en las costilla y al parecer todo mi cuerpo pero ya tengo 5 dias con dolores fuertes en la cabeza y mareo me pega el sol y eso para mi es lo peor n se que hcer tengo miedo no que sea y tengo un chichon x la sien me acuesto y me duele lloro y es peor

  29. lacrima dice:

    Hola hace mes y medio me dieron un rodillazo en la frente se levantó un enorme hematoma q ha ido bajando poco a poco pero ahora parece haberse quedado sin bajar y todavía me duele me hago masaje y desaparece luego se acumula de nuevo ¿que hago?

  30. Lucas dice:

    hola. Buenos dias. Hace 2 meses se me cayo una docena de ladrillos en la cabeza desde un primer piso . Cuando se me deshincharon los chichones tome ibuprofeno para el dolor de cabeza. El medico me dijo que no era nada , que no sea un lloron. Pero me sigue doliendo mucho. Y ademas todavia tengo los dos ojos negros. Deberia Preocuparme??. El ibuprofeno no me hace nada y creo que me esta afectando el sueño. Por favor denme un consejo. Yo voy a estar despierto esperando sus respuestas.

  31. juan jose dice:

    hace un mes y medio jugando futbol me dieron un golpe en la nariza redondeando la ceja,me corte la ceja un poco, pero no necesite puntos, luego a la semana empece con dolores de cabeza no muy fuertes pero tenia, pense que se debia a lo estresado que estaba por presentar unas pruebas,pero luego de presentarlas sentia los dolores de cabeza,todos los dias pero no mas de dos minutos,fui al medico y me encontraron la presion alta, luego me regulo sola sin tomar medicamentos y al final aun sigo con esas cosas, pero son como calambres que no duran mas de 6 segundos, es grabe que debo hacer, y no me hicieron examenes de la cabeza para descartar alguna anomalia.

  32. Macarena smith dice:

    Me golpie muy fuerte la cabeza me salio un chichon grande y me duele un poco la cabeza me puse hielo y me tome un paracetamol esta bien ? Tengo que acudir a un medico

  33. Ale dice:

    Tuve un pleito con mi ex esposo hace 3 semanas y me golpeó muchas veces seguidas en la cabeza, al principio me dolía pero era superficial, hace 3 días me dan dolores de cabeza cada vez más intensos y no se me quitan, además estoy embarazada. Aun así pueden hacerme RX?

    • Josefina dice:

      Ojalá tu y tu bebé estén bien y te hayas hecho los examenes correspondientes…..después pide ayuda y separate de ese desquiciado!

    • viki dice:

      si te pueden hacer rx pero te ponen un protector para el bebé. En cuanto al golpe puede ser grave mejor ve al medico y te recomiendo que te separes antes de que te mate de nada sirve un niño huerfano o muerto por su padre (tu me entiendes)

    • diana trujillo dice:

      hola si te hiciste algo

    • aleja dice:

      Por Dios, esto es gravísimo amiga, comenzando porque debes acudir URGENTE tanto al médico como a una comisaría de familia para demandar este gamín, patán, atarbán y cochino tipo, a una mujer no se le toca por nada del mundo y menos en embarazo. Así no hayas recibido golpes en el vientre, tu hijo por nacer sabe perfectamente lo que pasó y debe estar llorando en el vientre.. Dios mujer, no permitamos que abunden estas ratas y que pena el insulto pero no se merece más ese desmadrado !!!!

      • Liz dice:

        Si ale, estoy totalmente de acuerdo con aleja, aunq para estas fechas probablemente tu bebe ya nacio, no regreses con ese patan q te golpeo sal adelante con tu hijo y que Dios los bendiga!!

        • Carmen pilar dice:

          Yo recibí un fuerte golpe en la cabeza encima de donde la frente de parte de mi ex y siempre estoy con fuertes dolores de cabeza llevo años así he llegado a la conclusión que fue por eso pues yo nunca sufría de la cabeza aste mirar yo voy averiguar las fechas en el médico y ke me hagan mirar

    • Chloe dice:

      Lo mismo me a pasado a mi me marido me golpeó varias veces en la cabeza y se me a levantado unas bolas no estoy embarazada.. y lo malo es q no puedo hacer nada xq yo hace tiempo mientras el se fue a otro país yobteemine con el y me arregle con otro cuando el volvió de su viaje retomamos la relación y ahora el me lo hecha en cara me trata y me golpea y donde más me da es en la parte de arriba de las orejas y claro como hay cabello no se notan las bolas sólo yo lo siento y me duele bastante

    • Kako leiva dice:

      Ale. Alejate de una persona hasi , el es cobarde y poco hombre. Alejate de el por el bien de tu hijo(@ ) , si ya está en los golpes osea que viene después .
      A todo esto y por los golpes siiiii definitivamente tienes que ir al hospital

  34. Gisel dice:

    Me tumbaron jugando futbol y no pude ni meter las manos.. Me golpee la cara contra pasto sintético, me salió poca sangre del labio pero me duele la cabeza ( la caída fue a las 21:00 hrs y fracción y despues de 1 hora empezó el dolor, me dormí 6 hrs y media y desde que me levanté me duele la cabeza, es un dolor leve pero no se me ha quitado

  35. Marlon dice:

    tuve un golpe muy fuerte en la parte superior de la cabeza (moyera) me cayo un tronco, desde ahi en dias me da dolores muy fiuerte de cabeza, que ni con pastilla se me quita, hay veces que siento que hasta traigo fiebre y se me quita el hambre.

  36. Efrain dice:

    Yo ase años por acidente me di un golpe con una silla en la escuela por accidente arivita de la cien y me quedo el chipote o la bolita cre que tenga concecuencias de aeso ya ase 15 años.espero y me ayude

  37. evert dice:

    Me cai en la bicicleta ime golpee el cuello fuerte ..ahora pasaron 3 dias imedule la cabesa parte de atras

  38. mayra dice:

    Hola tuve un choque fuerte con una puerta de ladoa isquierdo de mi cabeza junt a mi cien y tengo dolorez de cabeza desde entonces

  39. Ricardo dice:

    Buen día, hace unas semanas me golpeé la sien, apenas arriba del ojo derecho, al otro día la cabeza me dolía y tenía un constante mareo, al día de hoy si hago movimientos rápidos y por las mañanas al despertar me siento mareado, que podría ser? Saludos

  40. Paloma dice:

    Para un simple dolor de cabeza, me pueden recomendar algunos remedios?

  41. Ethel dice:

    Recibí un golpe en la cabeza un loco X me golpeo con una piedra con toda su fuerza, y quede en shock solo lo mire nada mas después sentí que la sangre corría por mi ceja cuando presione fuerte para evitar que sangre mucho; fui de emergencia y solo me limpiaron la herida me dijeron que era como un raspón y me indicaron pastillas por una semana para el dolor y la infección, pero no me sacaron placas ni nada, y siento toda mi cabeza pesada como si la tuviera mojada, me quema horrible y me siento con temperatura 🙁

  42. sayda dice:

    Me golpeé hace dos años la cabeza la sien derecha y ahora me duele la misma parte y el cerebro y mi vista esta nublandoce por momentos. Que me sugiere.

  43. Nicolas dice:

    Hola si sabes tengo 14 años y bueno mi hermana como broma se tiro en mi cabeza y bueno me dolio le dije que eso no se hace y todo lo correspondiente pero no me ah dejado de doler ya estuve toda una noche con el dolor y me duele constantemente

  44. angela dice:

    Hola buenas tardes tirandome de un tobogan alguien me golpio connla rodilla en el lado derecho de ls cabeza de eso hace q tengo mucho dolor ya ha pasado 7 dias y no se me quita.

  45. nahuel dice:

    Hace meses me golpearon la cabeza con un martillo pero ahora me cuesta hablar pierdo la visión parcialmente y me duele mucho las piernas cuando camino pierdo la memoria y me siento la cara pesado

  46. nahuel dice:

    Hola hace mucho me golpearon un con martillo en lq cabeza ahora tengo problema en hablar. Pierdo la visión parcialmente u me cuesta caminar me siento la cara pesada me tengo q preocupar

  47. Fernando dice:

    Quisiera compartir un jugo para la migraña que me pareció muy interesante:

  48. Susana dice:

    Hola! A mí ayer me cayeron unas cacerolas en la cabeza un peso aproximado de 15lbs o más sentí bien raro como que no estuviera consiente escuchaba a lo lejos cuando me hablaban mire borroso y al rato me empezó a doler mi ojo izquierdo y parte de se lado donde me golpee, ahora amaneció sangre en mi mucosa nasal,& al tocarme me arde, también siento dolor de cabeza! Será normal? Después de un golpe fuerte… No he acudido al médico porque a lo que he leído no es tan grave! Espero puedan contestarme & de antemano! Gracias.

  49. lety dice:

    Me desmaye y me di un golpe muy fuerte en el piso en la sien izquierda no había tenido dolores comencé con dolor de cabeza apenas y el ojo se me pone rojo han pasado dos meses de este desmayo y ahora diario me duele la cabeza pero mas del lado izquierdo que sugiere

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Hola Lety:

      Si todavía tienes dolor de cabeza y han pasado 2 meses del golpe, te conviene que te hagas un RX de la cabeza para verificar el estado de los huesos de la cabeza.

      Es importante que sepas que en ocasiones, debido a los golpes, algún hueso de la cabeza puede fracturarse; de allí la importancia del RX.

  50. jose bracho dice:

    Me di un golpe en la frente con la base de un aire acondicionado fue muy fuerte bote mucha sangre me curé con agua oxigenDa methoolate y todo y seguía ayer sangra do un poco ya hoy no sangró pero me duele la cabeza y el golpe qie e di tomo ibuprofeno para el dolor diganme si estoy en lo cofrecto

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Hola José:

      Si has hecho bien, pero si el dolor de cabeza continúa por una semana más, se recomienda acudir al médico.

  51. jose bracho dice:

    .me golpie la parte de lante del cráneo con la protección de un aire acondicionado no me fijé iba distraído y casi me desmayo del golpe bote mucha sangre a un día me duele la cabeza levemente que debo hacer

  52. Marco dice:

    Me golpe con un la punta de una ventana de hierro y aunque no hubo sangrado me dolió la cabeza y me aturdi y me estuvo doliendo la cabeza todo el día

  53. griselda dice:

    Yo estos ulumos meses he tenido dolores de cabeza constantes, muy punzantes y fuertes, hace unos 4 meses mi papa me cargo y no pudo sostenerme me estrelle contra la pared en la parte baja de la cabeza grite y me revolque del dolor pero se me quito, pero a veces me quedo dormida en el camion y cuando me recargo en el respaldo del camión, me duele justo donde me pegue… No se que hacer tengo miedo que sea algo malo, y si no lo es quiero descartarlo

  54. Nanny dice:

    Hola tengo 40 años y hace dos años me golpee ” me callo la puerta trasera de mi troca. Fue un golpe censillo en el momento me dolió pero seguí haciendo mi rutina. Luego d una semana empecé con mareos dolores fuertes d cabeza k no cedían con nada, náuseas y desequilibrios. A los dos meses me hicieron un MRI, pero no encerraron nada. Sin embargo hasta el momento me duele la parte de la cabeza en la k me pegue k fue la parte superior de mi cabeza. No puedo tocarme ni tener movimientos bruscos porque me duele. Dígame k puede ser ? El neurólogo solo me manda pastillas k no ayudan en nada. Solo me está tratando para la migraña

  55. armando agreda dice:

    m golpie con una tarima la cabeza y si m aprieto la zona del golpe m duele asta la cien

  56. Rogelio dice:

    Me golpearon un poco arriba de la nuca con un rollo de tela el trabajo apartir de ese momento me siento mareado, siento extraño el cuello, me siento con sueño y aparte la cabeza la siento extraña sera malo?

  57. Rolly dice:

    Me caí de nuca no tengo ningún síntoma ni sangrado pero ya pasaron 5 días y me sigue doliendo sólo la parte golpeada, que tan grave puede ser o sólo esperó que se me pase el dolor ?

  58. Ismael dice:

    Me golpie en la oscuridad fuerte con el espaldar de mi cama y tengo sueño me puedo dormir? O tendria qe usar un poco de hielo primero

  59. Maria dice:

    Bueno a mi hace unos dias me golpee con una varilla senti como la sensacion n se de que un liquido se derramara… Además eh tenido muchos golpes de igual manera y siempre hay veces en q el dolor es insoportable

  60. Gloria dice:

    Mi hija de 9 años se cayo el martes porque le sacaron la silla cayoo se pego la cola espalda y nuca no se desmayo la lleve al consultorio y le dieron ibuprofeno hoy viernes bueno desde el jueves le dan dolores de cabeza ella dice q es como si le enterraran una aguja con un martillo la lleve al medico y le receto lo mismo y sigue con los dolores cada 10minutos le vienen

  61. Tina dice:

    ami esposo ase unos 9 años le dieron con un bate en la cabeza y ahora le duele y sele duerme el golpe

  62. Paty dice:

    Yo me golpe la cabeza debajo d una escalera y me duele pero n mucho y tengo problemas de visión un pokito debo preocuparme

  63. me cai y me golpee la cabesa muy fuerte fui al medico me revisaron sacaron tomo grafia y me dijeron k no habia nada pero me duele la cabeza un poco algo asi como me mareo leve y no se porque

  64. Fanny San. dice:

    Hola No hace mucho me golpe la cabeza, pero mi unico sintoma fue un hematoma y dolor de cabeza ya paso como un mes y aveces me da dolor donde me pegue, pero a parte de ello, nada… No he ido a un doctor porque me dicen que no es nada y que se quitara pronto, El hematoma desaparecio pero aveces si me duele. Que podria ser? Tengo que acudir con un doctor? Tengo 17 años. Gracias.

  65. abril dice:

    Me acabo de golpear la cabeza tengo 11 años y me siento un poco mareada y con un poco de sueño,tengo motivo para preocuparme?

  66. veronica dice:

    yo estaba en el trabajo en la bodega y me cayo un tubo en la base de la cabeza y desde allí tengo dolores fuertes de la cabeza

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Es importante que acuda tan pronto como sea posible a un médico para que lo revise. Puede que requiera de un tratamiento.

  67. Ma. Esther dice:

    Hola, ayer me golpé la parte de arriba de la cabeza, me agaché para limpiar el piso abajo de la mesa, y al levantarme no me fijé y me levanté chocando contra la mesa, mi mesa es de granito lo cual es una piedra muy dura. No me salió sangre, ni se me abrió alguna herida, solo fue el golpe, pero me sobé luego luego por un rato. Hoy amanecí con dolor en esa parte del golpe, no se siente muy hinchado ni nada, solo que me duele. Es para preocuparme, o tengo que ir al medico por si hubiera consecuencias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *