Cómo pasar Navidad y Año Nuevo solo

soledad y navidadLas fiestas de fin de año traen consigo una energía muy positiva, que parece contagiar a todas las personas.

Se puede apreciar en las decoraciones de las calles, los comercios y las casas y en la gente que se esmera buscando en los centros comerciales  aquél regalo especial para sus seres queridos.

Sin embargo, existen personas que debido a  que están estudiando en el extranjero lejos de sus familiares o que han tenido un reciente rompimiento amoroso o el fallecimiento de algún familiaro, las fiestas de Navidad y Año Nuevo se pueden convertir en un verdadero calvario.  ¿Qué se puede hacer al respecto?

Es importante observar que esta situación no debe ser sinónima de aislamiento y de tristeza y que se debe ver hacia adelante.  Es decir, es necesario enfocarse en lo que se tiene y abrirse a compartir.

¿Cómo dar la vuelta?

■ Exhala alegría Sea cual sea el motivo que te lleve a pasar una Navidad sola, no tienes que sentirte triste o melancólica; aprovecha este momento para dar gracias a la vida por lo que tienes y lo que tendrás en el año venidero. 

Piensa que en esta oportunidad, romperás la tradición y celebrarás las fiestas de otra manera. También puedes considerarlo un día más del año que se vive y se disfruta, a pesar de las circunstancias, anímate a prepararte una fantástica cena, y aprovecha de hacer lo que quieras, siguiendo tus propias reglas.

■ Pasea. Durante estas celebraciones, muchos son los sitios públicos que están abiertos, así podrás salir de tu casa a cenar, y seguramente encontrarás más gente que estará en la misma condición que tú, y a la que no le molestaría tener un poco de compañía.  Lo iportante es que salgas y que te contagíes de la alegría que hay en las calles, disfrutando de las decoraciones y degustando de la comida típica navideña.

■ Date un gusto. Usa el dinero que te ahorraste en regalos. Aprovecha y cómprate algunas de esas cosas que siempre has deseado.

■ Brinda tu ayuda. Ofrécete como voluntaria recolectando, envolviendo o repartiendo juguetes. Visita algún albergue para niños o ancianos, participa en los eventos, o simplemente regálales tu compañía.

■ Ponte al día. Aprovecha la tranquilidad de tu hogar para meditar y evaluar tus planes para el año entrante. planea hacer cosas que nunca puedes hacer por falta de tiempo, busca esa película que tienes pendiente por ver desde hace meses, practica a cocinar tus postres favoritos, lee ese libro que te recomendaron, considera estos como unos días de descanso y relajación, en los que tienes el tiempo disponible para dedicártelo a ti misma.

Y si aún así la nostalgia continúa, aprovecha estos días para adelantar trabajo, seguramente tendrás un pago generoso y mantendrás la mente ocupada.

■ Toma la iniciativa. Revisa las redes sociales, y seguro descubrirás que varios de tus conocidos están en tu misma situación. Junta un grupo y organiza una velada en tu casa; o anímate y asiste a alguna de las fiestas que para Nochebuena y fin de año, organizan muchos hoteles y clubes.

consejos prácticos

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *