Extracto de semilla de pomelo contra candidiasis y otros hongos

extracto de semilla de pomeloLa presencia de hongos como la Candida albicans en nuestro organismo se considera normal.

Sin embargo, cuando el equilibrio que existe se altera, ya sea por el abuso de antibióticos, el consumo azúcar, entre otros, haciendo que el número de hongos aumente exageradamente, es cuando aparece las infecciones fúngicas (aftas, erupciones cutáneas, etc.).

En el caso de la Candida albicans, ésta puede volverse resistente al poco tiempo de estar sometida a un tratamiento tradicional lo que hace que los fármacos que se venden sin receta médica suelan ser ineficaces.

En otras palabras, pueden que los medicamentos funcionen por un tiempo, pero la infección vuelve a aparecer.

Un modo de atacarlas es aumentando el nivel de bacterias buenas en el intestino (ayudarán a tener bajo control el crecimiento de Candida albicans). Los probióticos son un buen recurso.

Igual que las plantas medicinales y otros suplementos con propiedades antlfúngicas, como el extracto de semillas de pomelo, que contiene hesperidina y refuerza de forma natural el sistema inmunitario.

 

Propiedades curativas del extracto de semilla de pomelo

Las semillas y la pulpa de pomelo contienen una combinación de bioflavonoides y compuestos polifenólicos. Los polifenoles son estables, pero se convierten químicamente durante el proceso de síntesis del extracto de semilla de pomelo en sustancias más estables que pertenecen a una clase de productos denominada compuestos del amonio cuaternario.

Se cree que el compuesto del amonio cuaternario activo presente en el extracto de semilla de pomelo es responsable de sus propiedades antimicrobianas y se llama difenolhidroxibenceno.

La actividad antimicrobiana parece desarrollarse en la membrana citoplasmática de los microorganismos. Los ingredientes activos desorganizan la membrana citoplasmática de forma que se evita la formación de aminoácidos, al mismo tiempo que existe una pérdida del contenido celular de bajo peso molecular a través de la membrana citoplasmática.

Algunos estudios han demostrado que el extracto de semilla de pomelo inhibe la respiración celular.

El extracto de semillas de pomelo se puede utilizar directamente sobre los hongos de las uñas de los pies (por ejemplo el pie de atleta), que son difíciles de tratar. Se puede agregar al agua para hacer baños de asiento combatiendo asi la candidiasis.

Para uso externo, se recomienda frotar unas gotas de extracto de semillas de pomelo directamente sobre la zona afectada dos veces al dia hasta que los síntomas desaparezcan. Puede combinarse con otros recursos naturales, como el aceite del árbol del té, por ejemplo.

 

Interacciones

Se dispone de 75 combinaciones herbales diferentes que contienen extracto de semilla de pomelo, basadas en la fitoterapia china, que combina sustancias, porque parece que las mezclas son más efectivas que los remedios aislados.

Además, las propiedades antimicrobianas del extracto de semilla de pomelo lo convierten en un excelente conservante, lo que permite que las plantas que lo acompañan mantengan su potencia.

remedios populares

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

3 Responses

  1. Mayte dice:

    Buenas Tardes:

    Mi nombre es Mayte Morales Rosario, vivo en Arecibo, Puerto Rico. Hace tres meses atrás el Naturopata me dijo que tenía hongo sistemático. Actualmente me estoy atendiendo con un naturopata a través de la homeopatía y otros medicamentos naturales como el Paud’Arco, Bryona, Probiotic. Desde ese entonces me he dedicado a buscar información del hongo cándida, en uno de los documentales que encontré dice que el hongo tiene un promedio de 150 especies. Le pregunte a mi Naturopata que cual era el hongo que tenía el me dice que son muchas las especies que tiene el hongo y que no sabe con exactitud cual es. Eso si me esta dando medicamentos para prevenir el cáncer. Realmente esto me ha preocupado. Me tiene en una incertidumbre. Pero bueno quiero echarle ganas. Y luchar por mi salud. Me he estoy disciplinando en la alimentación y estoy llevando las indicaciones tal cual me lo recomendó el Naturopata. Me siento extraña, la cabeza me duele mucho, dolores musculares, y un frío en las manos, pies, espalda, cabeza, estomago. Es algo totalmente extraño jamas experimentado. Mi deseo realmente es seguir orientándome y conocer mucho más sobre esta condición y todo lo relacionado con la medicina natural. Conocen otras web que me pueden ayudar al respecto.

    Cordialmente, Mayte Morales Rosario

  2. paola virginia guevara morales dice:

    exelente me encanto la pagina para poder seguir aprendiendo,tener conocimiento de nuevos cosejos de salud y belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *