Cremas y aceites naturales prevenir las estrias

estroasLas estrías ocurren cuando existen rupturas en las fibras de colágeno y elastina de la epidermis debido, por lo general, a un cambio brusco de peso o de tamaño corporal (embarazo u obesidad), enfermedades hormonales o por haber seguido un tratamiento con corticoides.

En una primera fase las estrías son líneas finas de colorrojizo o violáceo y luego se tornan blancas y pueden llegar a tener hasta un centímetro de grosor.

Usualmente aparecen, en las mujeres, en la cara interna de los muslos, los brazos, las caderas, el vientre y el pecho. En el caso de los hombres, las estrías son más habituales en la parte baja de la espalda, la cara interna de los brazos, muslos o rodillas.

 

Cremas caseras y aceites naturales para las estrías

El mundo de la belleza natural brinda una serie de recetas que se pueden elaborar en casa con el fin de prevenir y disimular las estrías como las siguientes:

Crema de albaricoque y germen de trigo para prevenir estrías
El albaricoque, por su gran cantidad de vitamina A, enriquece y sana la piel y, además, previene las estrías. Si se mezcla con el germen de trigo, que es una fuente natural de vitamina E lo que le proporciona múltiples propiedades regeneradoras, se obtiene una crema realmente sorprendente para prevenir las estrías la cual es muy indicada para los primeros meses de embarazo.

Ingredientes
2 albaricoques
2 cucharadas de germen de trigo

Lavar y cortar los albaricoques en pedazos. Luego, añadir, a medida que se amasa, el germen de trigo hasta lograr una pasta homogénea. Aplicar sobre las áreas con estrías, dejar actuar por 20 minutos y retirar con agua fresca. Aplicar dos veces por semana.

Crema de rosa mosqueta y centella asiática para disimular las estrías
Esta crema contiene rosa mosqueta cuyo aceite es rico en ácidos grasos que revítaliza las células de las capas interiores ayudando a disimular las estrías. Mientras que la centella asiática posee un enorme poder cicatrizante, activa la circulación y evita la retención de líquidos.

Ingredientes
1 cucharada de aceite de rosa mosqueta
1 cucharada de centella asiática
3 cucharadas de germen de trigo

Dejar reposar durante dos semanas el germen de trigo en un recipiente de vidrio herméticamente cerrado a temperatura ambiente. Pasado ese tiempo, mezclar con el resto de los ingredientes hasta formar una pasta la cual se debe aplicar 3 veces a la semana mediante masajes.

Aceite de almendras dulces para las estrías (Prunus amygdalus var. dulcís).
Para prevenir y minimizar las estrías que suelen aparecer durante el embarazo sobre todo en pecho y vientre hay que acudir a productos, como el aceite de almendras, que estimulen la capacidad regeneradora de los tejidos y aporten principios activos necesarios para reparar las estructuras alteradas por los estiramientos traumáticos.

Una vez la piel recobra su elasticidad, las estrías se van reduciendo y el color de las estrías se va asemejando a la piel normal. El aceite de almendras dulces es ideal en estos casos, y es muy bien aceptado cuando existe algún problema de irritación y alergia.

En el caso de las estrías, se recomienda aplicarlo dos veces diarias sobre el área afectada. Se debe extender mediante mediante un masaje circular.

 

Recomendaciones para la prevención y disimulo de las estrias

Para impedir su formación, existen algunas recomendaciones y trucos de belleza como los siguientes:

– Adelgazar despacio y con una dieta balanceada que no resulte perjudicial para el organismo, ya que las dietas rápidas que sólo hacen que la persona recupere o gane más peso después (conocido como el efecto de rebote o yo-yo) sólo favorecen la aparición de las estrías.

– No realizar ejercicios bruscos que causen estiramientos violentos de la piel.

– Hidratar la piel para que no se reseque. Aplicar siempre una crema hidratante natural. Durante el embarazo (cuando el estiramiento de la piel es inevitable), se debe empezar la aplicación de cremas hidratantes desde las primeras semanas de gestación.

Si ya se tienen, existen trucos para disimularlas como:

– No exponerse mucho al sol, porque al broncearse, las estríasquedarán blancas y se verán todavía más.

– Usar un buen sujetador que recoja bien el pecho y evitar que la piel caiga demasiado.

Fuente: Remediopopulares.com/estrías.html

remedios populares

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *