Estrés navideño: Cómo aliviarlo con técnicas de relajación

estrés navideñoLlegó diciembre y con él las fiestas de fin de año que incluyen fiestas, reuniones, compra de arbolito y regalos para familiares, amistades, etc.

Todas esta actividades pueden causar en las personas más estrés de lo que usualmente tienen.

Una forma de combatir el estrés navideño es mediante las técnicas de relajación. A continuación se detallan algunas de ellas que son sencillas de realizar:

Técnicas de relajación

Cabeza: Siéntese en una silla en la que pueda apoyar los brazos, los hombros y la cabeza. Apriete los puños, mantenga la tensión y relájese. Repita esto hasta que sienta las manos relajadas. Con la boca abierta, respire profundo y mantenga el aire en los pulmones por cinco segundos y suéltelo. Repítalo seis veces. Se sentirá más calmado y relajado.

Piernas: Estire ambas piernas, levantándolas en el aire. Estire los pies hacia delante manteniéndolos tensos. Apunte los pies hacia usted y tense los músculos de las piernas. Relájese, dejando que las piernas caigan al piso. Repítalo hasta que las piernas estén sueltas y relajadas.

Abdomen: Contraiga los músculos del abdomen y respire profundo. Mantenga la tensión. Libere el aire y relájese. Hágalo cinco veces.

Brazos: Apriete los puños, sostenga la presión y relájese. Levanté los brazos (como para tocar el techo) y tense los músculos, llegando lo más alto posible. Relájese, dejando que los brazos caigan a los lados. Repita esto hasta que sienta tos brazos sueltos y relajados.

Hombros: Levante los hombros como para tocarse las orejas. Deje que caigan y se relajen. Hágalo cinco veces. Lleve los hombros hacia delante formando una joroba en la espalda (con los brazos hacia delante). Mueva los hombros hacia delante y hacia atrás arqueando la espalda. Mantenga la tensión y relájese. Repita esto cinco veces.

Quizá te interese concoer: Remedios caseros y naturales para combatir el estrés

Cuello: Gire la cabeza hacia la Izquierda, mantenga la tensión; gírela hacia la derecha y repita. Baje la cabeza hacia delante con el mentón en el pecho y tensione la parte posterior del cuello. Relájese, dejando que la cabeza se apoye en el respaldo. Repítalo cinco veces.

Cabeza y cara: Levante las cejas, ténselas, frúnzalas y vuelva a tensarlas. Repita hasta que el cuero cabelludo y la frente se hayan relajado. Cierre fuerte los ojos y mantenga la tensión.

Conoce Remedios para los excesos de fin de año

Apriete los dientes, sienta la tensión y relaje dejando que la mandíbula baje un poco. Frunza la boca en forma de “O”, luego tense los labios como para pronunciar una “E”. Relaje la boca.
• Concéntrese en respirar profunda y regularmente, exhalando el aire .
• Quédese relajado en el asiento por unos 10 minutos y disfrútelo.
• Piense en una imagen que lo relaje y llene su^ mente con ella.

Recuerde

• Cuando se haya relajado, abra lentamente los ojos.
• Nunca corra a hacer algo inmediatamente.
• Aplique la relajación en cualquier parte del cuerpo que sienta tensa durante el día.
• Respirar profundo ayuda siempre a sentirse calmado.
• Comience relajándose cuando esté solo. Pronto descubrirá que puede hacerlo con otras personas alrededor.
• Comience haciendo cada uno de los ejercicios. Luego encontrará que sólo necesita sentarse y relajarse en un momento, haciendo algunos ejercicios.

remedios populares

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

1 Response

  1. andrea dice:

    gracias esos ejercicios me ayudaron a relajarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *