Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA): Causas y síntomas

ela causas y síntomas

Muchas personas han escuchado sobre la esclerosis lateral amiotrófico, mejor conocida por sus siglas como ELA, y nos han preguntado sobre sus causas y síntomas.

En este sentido, debemos señalar que se trata de una enfermedad neuromuscular degenerativa que afecta a las neuronas motoras, paralizándolas gradualmente.

Por ello cuando un paciente es diagnosticado de ELA, comienza a perder poco a poco la funcionalidad de sus músculos, hasta que se atrofian por completo.

 

Causas de la esclerosis lateral amiotrófica

A pesar de que la ciencia ha realizado grandes proyectos de investigación respecto a esta enfermedad, hasta ahora no se ha detectado la causa general que la desencadena en el organismo.

Sin embargo, su aparición se ha asociado a la acumulación de radicales libres en el gen que produce la enzima SOD1, elevados niveles de glutamato en el suero de la sangre y el líquido cefalorraquídeo, y la prolongada exposición a agentes tóxicos o infecciosos.

 

Síntomas

Dado que es una enfermedad degenerativa, sus signos aparecen en el organismo a través del tiempo.

La variedad de sus síntomas se manifiesta según cada paciente en particular, pero generalmente pueden presentarse espasmos, calambres, debilidad muscular, debilidad en las articulaciones, problemas de coordinación y, en algunos casos, cambios en el habla, o dificultades para respirar, masticar, y tragar.

Quizás te interese conocer remedios para la esclerosis lateral amiotrófico

 

Modo de aparición

Diversos estudios científicos tian determinado que puede aparecer de dos formas:
* Esporádica. Puede afectar a cualquiera, en cualquier momento, o lugar.
* Hereditaria. Ocurre más de una vez en un linaje familiar, por herencia genética.

 

Expectativa de vida

Después de haberse determinado la enfermedad, el pronóstico de vida oscila entre cinco y diez años; sin embargo, todo dependerá de los factores genéticos e individuales de cada paciente. De modo, que es imposible precisar la cantidad de tiempo que podría sobrevivir una persona con ELA.

 

Posibles pacientes

Está comprobado que esta enfermedad pueden padecerla personas de cualquier edad, sexo, o color, aunque generalmente los hombres tienden a contraerla en edades mucho más tempranas que la mujer.

+ Balancear la dieta con legumbres, frutas y verduras, para obtener la fibra necesaria que regule adecuadamente el intestino.
+ Consumir lácteos, carnes y proteínas en mayores cantidades, para mantenerlos huesos y tejidos más fuertes.
+ Beber dos litros diarios de agua.
+ Tomar algún complejo vitamínico, bajo la supervisión del médico.

remedios populares

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *