Es posible comer bocadillos sin engordar?

Los bocadillos son una forma rápida y cómoda de comer principalmente si no se tiene tiempo para cocinar porque se está trabajando, estudiando, etc.

Además de esta ventaja, es importante señalar que también se cuenta una gran variedad de ingredientes lo que permite realizar un sinnúmero de combinaciones.

Sin embargo, muchas personas piensan que los bocadillos engordan (principalmente sospechan del pan que se utiliza para su elaboración) y, por esa razón, rechazan su consumo.

En este sentido, es importante aclarar que lo que suele engordar es lo que se encuentra entre el pan, es decir, los embutidos, los patés, la mantequilla, la margarina, la mayonesa.

El pan blanco apenas contiene un 1 por ciento de grasa, y aporta hidratos de carbono complejos el cual es un macronutriente bastante energético (100 g. de pan blanco aporta 250 calorías), pero también muy saciante, toda una ventaja para evitar ataques repentinos de hambre y picoteos a deshoras.

El pan contiene, también, vitaminas Bi, B2 y PP, y, entre los minerales, destacan las concentraciones de calcio y fósforo y si se trata de pan integral, también aporta fibra.

Por lo tanto, una dieta sana debe contar con el pan, incluso hasta en una de adelgazamiento, pero, en estos casos, conviene no pasar de los 25 g. en cada comida, es decir, el desayuno, la comida y la cena. Sin embargo, si se elaborará un bocadillo, es necesario tomar en cuenta el tipo de pan que se usará.

Se recomienda el empleo del blanco de barra con levadura madre, ya que el resto suele llevar aceites, sueros lácteos o semillas, y a veces huevo, ingredientes que incrementan su valor calórico e, incluso, pueden perjudicar el proceso de digestión.

También es posible emplear pan de maíz y el integral, ya que aporta buenas dosis de fibra, elemento que suele faltar en nuestra dieta. Por otro lado, y según los problemas de salud que se padezcan, es posible elegir panes sin sal, adecuados para hipertensos, o con cereales sin gluten, aptos para los celíacos. Los diabéticos pueden consumir pan, pero con moderación.

Se debe evitar los biscotes debido a que tienen un aporte calórico que duplica el del pan blanco.

Igualmente importante es considerar el tema del relleno si nos referimos a los bocadillos. Los bocadillos más sanos son aquellos que contienen de relleno una porción de verduras y otra de proteínas, ya que así complementan los hidratos de carbono que incorpora el pan. Por ejemplo, se puede preparar con bonito y escarola, queso fresco y rucóla, carne magra y tomate, o de vegetales, como por ejemplo, espinacas mezcladas con salsa de yogur y pasas.

A continuación, se presenta un desglose de posibles rellenos que se pueden emplear al elaborar bocadillos con su correspondiente valor calórico:
120 g. de pollo sin piel aporta 140 calorías.
100 g. de carne de ternera o vacuno, conejo aportan aproximadamente unas 150 calorías.
150 g. de pescado contiene una media de 150 calorías
150 g. de marisco o cordero sin grasa aportan unas 198 calorías

Si toma en cuenta las recomendaciones arriba expuestas, es posible comer bocadillos sin engordar.

adelgazar con salud

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *