Recupera tu equilibrio con la naturaleza

Recupera el equilibrio con la naturalezaEl ruido en cualquier ciudad urbana es un factor que influye negativamente en el estado físico y mental de las personas. Por eso, hay quienes se adentran por los senderos de la meditación y la relajación inigualables que proporciona un ambiente natural para llegar a la tranquilidad deseada.

Y es que cada vez son más los que ven en la naturaleza la alternativa a las técnicas y los métodos tradicionales de descanso practicados, comúnmente, en sitios cerrados.

La corriente de un río, el movimiento de los árboles, el vaivén de las olas, o el del canto de los pájaros, son sonidos que pueden relajar y reducir el estrés. Te permiten un descanso ideal para sentirte bien.

Estos sonidos poseen la capacidad para combatir el estrés de las personas que viven en ciudades urbanas, según investigadores de la acústica ambiental. Otros expertos agregan que, además de cargarle de energía limpia y positiva, las actividades al aire libre en playas, ríos, parques o montañas, te permiten apreciar y respetar la biodiversidad que te rodea.

Prepárate para la meditación

El contacto con el aire, los sonidos del agua, las aves u otros animales, la luz, los aromas, el suelo, y las plantas, son elementos que percibimos a través de nuestros sentidos hasta llevarnos a explorar nuevas técnicas de meditación, a las cuales podemos acercarnos de una manera muy sencilla.

En un parque, en un día esplendido, soleado, con la temperatura ideal, sobre la hierba, cierra los ojos y transpórtate con tu mente, disfruta de una hora de descanso mental y relajación física.

Conviene comenzar por tiempos pequeños de 20 minutos. Una respiración suave ayudará. Se puede contar (por ejemplo hasta seis) en la inspiración y en la expiración, y siempre por la nariz.

Mira todo lo que está a tu alcance e identifica los sonidos, asi como los aromas. Poco a poco, deja la vista perdida, sin mirar nada concreto.

Puedes optar por cerrar los ojos. Después de identificar los sonidos, permanece en esc estado, tratando de no detenerte en ningún pensamiento hasta lograr un estado de relajación.

Armonía en tu hogar

Placer y armonía similares también se pueden alcanzar en la comodidad del hogar con sólo poner música relajante que contenga sonidos de la naturaleza.

Existen muchas grabaciones de este tipo que son fáciles de adquirir en el mercado o encontrar en Internet, las cuales aliviarán situaciones de estrés, angustia o insomnio. Verás que esto te ayudará a mejorar tu actitud y a ver la vida con mayor serenidad y tranquilidad.

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *