El yoga: Un remedio antiestrés

El yoga como un remedio natural contra el estrésEl yoga es una disciplina completa que ayuda a superar los momentos de mayor tensión, así como a descargar el estrés. Entre sus beneficios para el organismo, se puede mencionar que:

• Favorece la concentración y te pone en contacto con tu dimensión psíquica, al mismo tiempo que trabaja el aspecto físico, eliminando las tensiones de la columna vertebral y actuando sobre los órganos internos, el sistema linfático y, sobre todo, el sistema nervioso autónomo.

• Además, si se combina con el “mantra” (la vocalización “OM”), puede conseguir que el cerebro entre en sintonía con las ondas “teta”, responsables del bienestar y la relajación mental.

No obstante, para aprovechar al máximo los beneficios de esta disciplina, se debe utilizar la respiración diafragmática. Este tipo de respiración es profunda y puede garantizar oxígeno y, por lo tanto, más fuerza y bienestar, tanto en el aspecto físico como en el mental.

 

Si el estrés te ha provocado insomnio y te despiertas a media noche, tensa y nerviosa. Recupera el placer del descanso con este sencillo ejercicio de yoga.

Para ello, es necesario recostarse en una posición cómoda; Cierra los ojos y visualiza una luz dorada y cálida. Inspira con la nariz e imagina que este haz luminoso entra en tu cuerpo, desde unos diez centímetros por encima de tu cabeza. Lentamente, debe atravesarte por completo y salir por la planta de los pies, momento en el que deberás espirar por la boca e imaginar que una luz plateada y fría realiza el recorrido a la inversa: desde los pies hasta un palmo por encima de tu cabeza.

Realiza este ejercicio hasta que consigas relajarte, o bien hasta que te duermas. Procura, además, que la inspiración tenga la misma duración que la espiración.

 

¿Si se sufres de ansiedad? Intenta llevar a cabo la denominada “respiración del tigre”, un ejercicio que oxigena el organis mo y elimina las tensiones.

Colócate a gatas y manten la cabeza alineada con la columna vertebral. Concéntrate en la zona lumbar, inspira lentam en te y encorva la espalda, bajando los riñones y llevando la cabeza hacia atrás.

Espira y estira las vértebras hacia arriba, arqueando la espalda y llevando la barbilla lo más cerca posible del esternón. Repite el ejercicio durante cinco minutos.

 

El árbol: es una posición de yoga eficaz para recuperar el contacto contigo misma, así como para reforzar el siste ma nervioso y reencontrar el equilibrio interior.

Se debe poner de pie, con las piernas juntas, la mano derecha apoyada en la cintura y el brazo izquierdo estirado a lo largo del cuerpo. Eleva la rodilla derecha y, sujetándote el tobillo, apoya la planta del pie sobre la parte interna del muslo izquie rdo, lo más cerca posible de la ingle.

A continuación, contrae los glúteos y los abdominales, y eleva lentamente los brazos por encima de la cabeza, hasta juntar las palmas de las manos. Inspira y espira lentamente durante un minuto. Vuelve a la posición de partida y repite con el otro lado.

 

Para conseguir un efecto antiestrés completo, combina la relajación muscular con la respiración profunda.

Con este fin, recuéstese con la espalda apoyada en el suelo y los brazos estirados. Contrae todos los músculos del cuerpo durante unos segundos y relájalos de repente, emitiendo una especie de estornudo. A continuación, apoya las manos sobre tu abdomen, inspira profundamente y procura que el aire descienda hasta el abdomen (debes notar cómo las manos se levantan).

Saca el aire por la boca, vaciando totalmente el abdomen, hasta que notes que las manos descienden. Continúa así durante unos cuantos minutos, escuchando el sonido del aire que entra y sale profundamente.

 

Conozca también

Cómo el estrés afecta la piel y qué podemos hacer para evitarlo?

Remedios caseros para el estrés

Tips para no dejarse vencer por el agotamiento

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *