Acné adulto: Causas y tratamiento

Recomendaciones para combatir el acné de adultoPor lo general se piensa que sólo los adolescentes padecen acné, ya que afecta al 70% de los jóvenes entre 12 y 18 años.

Sin embargo, es importante saber que, en los últimos años, se ha producido un incremento considerable de adultos que también sufren este problema cutáneo.

Usualmente, las personas adultas presentan el acné normal que es una inflamación crónica de la dermis debido a una infección bacteriana, pero también aparece el rosácea con signos como piel roja áspera y gruesa en la nariz y mejillas, pústulas (pus en vesículas), pequeños granos rojos y pequeñas venas de sangre roja visibles en la superficie de la piel.

Entre las causas más comunes de la aparición del acné están:
– Un exceso en la producción de hormonas.
– Uso de drogas o medicación
– Una deficiencia de vitaminas
– Exposición a productos químicos o toxinas
– Un gran estrés o tensión severa.

 

 ¿Por qué el acné de adulto afecta más a las mujeres?

Es necesario señalar que, en la adolescencia, es más frecuente el acné en los varones, pero en la adultez, las mujeres son las principales víctimas, debido, sobre todo, a los cambios hormonales que experimenta durante la menstruación o el embarazo.

En el período, premenstrual existe una sobreproducción de hormonas masculinas que favorece la aparición de granitos en la parte inferior de la cara, alrededor de la mandíbula y la barbilla.

Igualmente resulta frecuente en los casos de mujeres que no tuvieron acné en la adolescencia, pero debido a la presencia de quistes en los ovarios, aparece en la edad adulta.

 

Recomendaciones

Eliminar cualquier producto (cosméticos, cremas, bronceadores…) que se use y que podría ser graso.

Cerciorarse que el producto que se utilice esté probado dermatológicamente y clasificado como oil free (libre de grasa), para que no se tapone el folículo de la piel.

Eliminar cualquier resto de maquillaje al final del día y quitar el exceso de grasa de la cara.

No tocar las espinillas

Tratar de eliminar el estrés

Con respecto a este último punto, es necesario controlar el estrés, ya que éste activa las glándulas suprarrenales produciendo un exceso de andrógenos lo que favorece su aparición.

Como consecuencia de una época de tensión, los adultos pueden también registrar un aumento de los corticoides, que puede incrementar la producción del acné y agrava la enfermedad conforme la edad aumenta.

Por otro lado, para solucionar los ataques de esta afección que puede llevar al traste no sólo con el rostro, sino también con la estabilidad emocional, no hay que cambiar de dieta, pues la grasa que se consume no tiene relación con la grasa sebácea (de la piel).

 

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

2 Responses

  1. Rosi H. dice:

    Las cremas comerciales contienen aceites minerales, vaselinas y otros productos con acción tamponante o de barrera. Estos productos impermeabilizan la piel, evitan que se deshidrate, pero en las pieles mixtas y grasas obstruyen los poros y son comedogénicos, o lo que es lo mismo: producen granos.
    Las pieles grasas SI podemos usar cremas con aceites vegetales, pero han de ser bien absorbidos por la piel, como el aceite de jojoba, aceite de argán, de avellanas y otros aceites vegetales de primera presión considerados “secos”. El milagroso aceite de rosa mosqueta también es comedogénico para las pieles mixtas y grasas, la manteca de karité es demasiado pesada y deja mucho brillo en la piel… pero estos aceites vegetales, incluso no siendo los mejores para una piel grasa, no son ni con mucho tan perjudiciales como los aceites minerales, vaselinas y demás guarrerias extraídas del petróleo y que ponen en las cremas que compramos a precio de oro.

  2. Es correcto todo lo que publicaron, pero deben agregar que esta enfermedad en los adultos no se cura, solo se controla. Tengo 47 años y mas de 25 años de propia experiencia, ya que he probado de todo – desde limpiezas profundas hasta productos especiales y siempre salen!, porque es dificil controlar el estres en un mundo tan acelerado (a menos que uno viva en una burbuja de cristal), saludos Ruby.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *