Ejercicios para lograr un vientre plano

vientre planoEn la mujer la grasa tiende a depositarse en las caderas y en los glúteos. Sin embargo, a partir de los 40 años esta tendencia se va modificando por los primeros cambios hormonales.

En la menopausia, hasta un 25% de las mujeres tiene sobrepeso y, en la mayoría, la grasa se acumula en la zona del vientre. Pero no debes pensar que, llegado este punto, te toca resignarte a convivir así. Si te lo propones, te librarás de ellos.

Si sigues este plan de ejercicios lograrás resultados en pocas semanas porque “atacarás” a la zona del vientre desde tres perspectivas diferentes:

Objetivos del plan para tener un vientre plano

Eliminarás grasa corporal. El primer objetivo consiste en eliminar la grasa sobrante. Para lograrlo, necesitas realizar deporte aeróbico, que es el que te pone en movimiento. Puedes practicar algo de ejercicio regular (como natación, bicicleta, baile…) aunque en este plan también se incluyen ejercicios para ponerte “en marcha” y facilitar así la quema de grasas.

Lograrás firmeza. Los ejercicios específicos de tonificación son los que te permiten dar firmeza a la zona. Y no se trata solo de hacer los clásicos abdominales, hay muchos otros movimientos más sencillos que te ayudan a lograr la firmeza.

Evitarás el efecto “globo”. Las malas digestiones, el estreñimiento y los gases provocan la aparición de un vientre hinchado y da la sensación de que se tiene tripita. Con este plan movilizarás la zona intestinal y evitarás estos síntomas.

Ejercicios para un vientre plano

Ejercicio para un viente plano #1:  Respirar hondo y profundo

Hacer una respiración abdominal te ayuda a trabajar la zona.

Cruza un pie por detrás del otro y eleva los brazos. Suelta todo el aire de los pulmones y vuelve a cogerlo apretando bien el abdomen. Repite varias veces.

Procura respirar así durante todo el ejercicio

Ejercicio para un viente plano #2: Afina la cintura de la forma más fácil
Túmbate con los brazos a piernas. Dobla las rodillas en ángulo recto:

Eleva un poco la parte superior del tronco (no más de 4 dedos), despegando también los brazos de la colchoneta. Debes apretar el abdomen para impulsarte. Aguanta, baja y repite 8 veces.

También puedes cruzar los pies (uno sobre el otro) para tener un mejor control del movimiento.

Ejercicio para un viente plano #3: Contracción en la postura del gato

Ponte de rodillas en el suelo y apoya tu peso por delante, sobre las dos manos:

Suelta todo el aire de los pulmones e inspira profundamente arqueando la espalda Repite varias y llevando el ombligo veces y reposa hacia el techo. Mete la cabeza entre los hombros. Suelta el aire y estira el cuerpo.

Repite varias veces y reposa un poco sentándote sobre los talones.

Ejercicio para un viente plano #4: Mover las piernas

Este ejercicio activa tu circulación, te ayuda a movilizar los intestinos y a evitar los gases:

Túmbate con la pierna derecha doblada sobre el pechoy la otra estirada en alto. Baja la pierna estirada lentamente sin doblarla y sin llegar a tocar el suelo.

Haz 8 repeticiones del ejercicio. A continuación, flexiona y estira la pierna izquierda otras 8 veces. Repite los dos movimientos con la derecha.

Ejercicio para un viente plano #5: Ejercicios antimichelines

Colócate sobre el lado derecho apoyándote en el antebrazo del mismo lado:

Dobla la pierna que queda en el sueloy estira la que queda por encima apoyando el pie. Eleva el cuerpo un
palmo. Repite 8 veces. Haz lo mismo sobre el costado izquierdo.  Aprieta el abdomen al elevar el cuerpo.

Conozca tmbién:

Jugos para un vientre plano

Remedios para un vientre plano

adelgazar con salud

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *