Ejercicios para la incontinencia urinaria

ejercicio suelo pelvicoMuchas mujeres sufren de incontinencia urinaria especialmente en la menopausia o después del parto.

Además de tomar remedios caseros y naturales, es necesario la realización de una serie de ejercicios (llamados gimnasia hipopresiva) que ayuden a fortalecer los músculos del área del suelo pélvico para prevenir y tratar la incontinencia urinaria,

Beneficios de los ejercicios hipopresivos

Los ejercicios que se presentan, a continuación, no sólo ayudan al suelo pélvico sino también tienen otros beneficios como:

Cintura más definida: Se consigue al fortalecer los abdominales laterales gracias a estos movimientos.

Espalda recta… y sin dolores: Al trabajar la posición y estirar los músculos, tu higiene postural mejorará día a día. Eso evitará dolores tan habituales entre nosotras como las lumbalgias o los provocados por una ciática. También son recomendables para tratar la escoliosis e incluso la fatiga crónica.

Vientre plano: Lo conseguirás sin dañar el suelo pélvico, algo que puede ocurrir cuando las abdominales “tradicionales” se hacen mal.

Ejercicios hipopresivos para la incontinencia urinaria

Ejercicio #1: Relaja y tonifica la espalda
Para llevar a cabo este y los siguientes ejercicios tan solo necesitas una colchoneta… y constancia para notar los resultados.

Ponte “a cuatro patas”, apoyando las rodillas abiertas a la anchura de las caderas y las manos a la anchura de los hombros. Deja la columna recta y el abdomen firme.

• Contrae el abdomen redondeando un poco la espalda y vuelve a la postura inicial. Repite 3 veces.
• Haz una contracción profunda del abdomen arqueando lo más posible la espalda (como si fueras un gato), y metiendo la cabeza entre los hombros.
• Realiza así 3 respiraciones profundas, y a continuación relaja volviendo a la postura inicial.

Ejercicio #2: Fortalece el abdomen
Es una manera sencilla, y no por ello menos eficaz, de tonificar los músculos abdominales.

De pie, con las piernas abiertas a la anchura de la cadera, flexiona ligeramente las rodillas e inclina el cuerpo hacia adelante colocando las manos sobre los muslos.

• Hunde el abdomen mientras redondeas la espalda y realiza 3 respiraciones cortas. A continuación aprieta un poco más la barriga, como si desearas que el abdomen tocara tu columna, y realiza 3 respi raciones, esta vez más profundas.
• Mientras llevas a cabo el ejercicio vigila que los hombros y el cuello estén relajados. Si no es asíesta zona tan delicada puede llegar a cargarse y contracturarse.

Ejercicio #3: Ejercita los músculos de la zona central
Al ser tan sencillo, este ejercicio te ayudará a concentrarte en la respiración y el micromovimiento sin esfuerzo. La consecuencia: más relajación.

De nuevo sobre la colchoneta, con las piernas flexionadas y los pies bien apoyados en el suelo, sube la pelvis hacia el techo, notando cómo toda la zona lumbar se apoya en el suelo.

• Contrae.el abdomen como si llevaras el ombligo hacia la espalda y relaja. Repite 3 veces.
• Por último, haz una contracción profunda basculando lo más posible la pelvis hacia el techo y hundiendo el abdomen hacia el suelo.
• Manteniendo la postura anterior, realiza 3 respiraciones completas. Coge aire y suéltalo de forma acompasada y poco a poco.

 remedios menopausia

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *