Ejercicios para combatir el estreñimiento

remedios estreñimientoLa mayoría de mujeres sufre de forma puntual o crónica problemas para ir al baño con regularidad o tiene un tránsito intestinal lento que le provoca hinchazón y malestar.

Aunque la causa  principal de este desajuste suele ser una dieta desequilibrada o demasiado rica en grasas, el sedentarismo contribuye a agudizar el problema.

Anímate a practicar los movimientos que proponemos  y verás cómo en tan solo unos días notas la diferencia. Piensa que en tu interior los intestinos realizan de forma natural unos movimientos llamados peristálticos que son los que facilitan el vaciado intestinal. Si, por la composición de los alimentos o por nuestra naturaleza orgánica, estos movimientos no son regulares y eficaces se presenta el molesto problema del estreñimiento.

Verás que la tabla que hemos preparado es muy fácil y suave, de forma que mientras la realizas llevarás a cabo una serie de estiramientos que también te relajarán. Vas a sentirte más ligera en todos los sentidos.

Ejercicios para combatir el estreñimiento

Ejercicio para combatir el estreñimiento #1:
Este sencillo movimiento realiza un suave masaje en el abdomen de forma muy natural. Túmbate, flexiona la pierna izquierda hasta el pecho y sujétala con las manos. Dobla y estira la pierna derecha 6 veces y repite después el ejercicio con la izquierda. Manten el abdomen firme.

Ejercicio para combatir el estreñimiento #2:
Siéntate en una silla y coloca los brazos en paralelo por delante de tu cuerpo. Inspira profundamente. Inclina un poco la cintura sin llegar a bajar la cabeza  mientras contraes el abdomen y sueltas el aire. Repítelo 3 veces.

Incorpórate, inspira de nuevo y alarga tu cuerpo hacia delante pero esta vez llevando las manos a la altura de los tobillos (B). Desde ahí coge de nuevoel airey ve soltándolo mientras subes sin forzar la espalda hasta la postura inicial. Hazlo otras 3 veces.

Ejercicio para combatir el estreñimiento #3: Colócate de rodillas sobre una toalla, una colchoneta o una manta. Separa las rodillas un poco, más o menos a la anchura de las caderas. Apoya las las manos a una distancia similar a la de tus hombros. Inspira profundamente y mientras sueltas el aire redondea tu espalda hundiendo tu abdomen y metiendo la cabeza entre los hombros.

A continuación vuelve a la postura inicial dejando la espalda recta y la cabeza bien alineada con la columna. Repite 4 veces con movimientos muy controlados y lentos, sin olvidar en ningún momento el control sobre la respiración.

remedios estreñimiento

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *