Remedios caseros contra el eccema

Es una enfermedad que consiste en la aparición de pequeñas inflamaciones que afectan a las capas más superficiales de la piel, que suelen acompañarse de manchas rojizas de diferentes tamaños, vesículas de contenido líquido transparente y picor.

El origen del eccema es muy diverso, aunque la mayoría delas veces puede deberse a:
* Reacciones alérgica a metales, cosméticos, productos de limpieza, alimentos y medicinas
* Infecciones por virus
* Alteraciones del sistema inmunitario

Por lo general remiten en varios días y sus lesiones siguen una evolución fija: Primero una rojez en la zona y luego aparece picor, aparición de minúsculas vesículas, secado de vesículas, aparición de pequeñas costras y desaparición de la lesión.


Remedios caseros para combatir el eccema

Remedio casero para el eccema #1 Licuar un puñado de hojas de berros y con el líquido obtenido, humedecer las áreas con eccema con lo cual se reduce el picor y, además, acelera su recuperación. Igualmente, se recomienda tomar el jugo de berro para equilibrar el sistema inmunitario y reducir las reacciones alérgicas.

Remedio casero para el eccema #2 Cortar 1 pepino mediano en rodajas y dejar reposar durante 3horas en un plato hondo o cazuela y, luego, colar el líquido que lentamente desprenden las rodajas. Luego, aplicar, con una gasa, sobre el eccema hasta que desaparezca.

Remedio casero para el eccema #3 Añadir diente de león a cualquier ensalada del día

Remedio casero para el eccema #4 Lavar un puñado de hojas de repollo y luego colocar en unalicuadora. Batir por unos segundos y tomar este jugo todos los días. Igualmente, se puede masticar las hojas más carnosas de esta verdura.

Remedio casero para el eccema #5 Lavar y rallar 3 zanahorias crudas y luego batir éstas hastaobtener una masa. Aplicar directamente.

Remedio casero para el eccema #6 Hervir un puñado de hojas de abedul en1 litrode agua por 10 minutos. Dejar reposar y cuando esté tibio, añadir una pizca de bicarbonato de sodio. Dejar enfriar y aplicar, mediante una bola de algodón, sobre la piel. Esta preparación funciona como una loción desinfectante.

Remedio casero para el eccema #7 Cortar en trocitos muy pequeños un puñado de hojas de aloe vera e introducir en una botella. Después, agregar dos cucharadas de aceite de oliva, cerrar y dejar macerar durante mes y medio. Pasado este tiempo, colar el aceite para eliminar las hojas y guardar de nuevo en la botella. Aplicar este gel sobre la zona afectada un par de veces al día (mañana y noche). Debido a que este gel puede causar alergia a algunas personas, es recomendable aplicarlo sobre un área pequeña del brazo y esperar 24 horas. SÍ se presenta algún tipo de reacción anómala (picor, enrojecimiento…), no se debe utilizar este gel.


Recomendaciones naturales para combatir el eccema

– Consumir levadura de cerveza, ensaladas en abundancia, queso de cabra y evitar los dulces, salsas y excitantes.

– Evitar el uso de productos que puedan facilitar una reacción alérgica local como joyas, bisutería, cosméticos y alimentos

– Reducir las situaciones que provoquen una excesiva sudoración.

– Usar productos emolientes para ayudar a hidratar la piel seca y agrietada y, a la vez, evitar jabones agresivos.

– Llevar ropa de algodón siempre que sea posible.

– Mantener las mascotas fuera de la casa, ya que diminutas partículas del pelo, la piel y las plumas puede exacerbar el eccema.

– Eliminar todo el polvo posible del hogar.

– Lavar la ropa de cama con frecuencia a temperatura elevada.

No poner alfombras gruesas.


loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

2 Responses

  1. Katy dice:

    Me ha gustado mucho esta página e incluso la he puesto entre mis favoritos.

    Me gustaría conocer más remedios y todo tipo de información natural sobre la eccema, ya que la sufro desde hace tiempo y por más medicina no me surten mucho efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *