Remedios para los dolores de garganta

El dolor de garganta usualmente se presenta cuando existe una inflamación de la pared de la garganta (faringitis) o de las cuerdas vocales (laringitis).

Sin embargo, también puede ocurrir cuando se inicia unproceso gripal, resfriado, tos crónica, estrés emotivo, fumar en exceso, inhalar gases químicos, polvo o humo, exceso de sequedad del aire o el uso excesivo de la voz.


Remedios caseros para combatir los dolores de garganta

Remedio casero para el dolor de garganta #1: Hervir 1 litro de agua y luego añadir 1 cucharadita de hojas de eucalipto o aceite de eucalipto. Inhalar el vapor durante cinco minutos seguidos varias veces al día.

Remedio casero para el dolor de garganta #2: Mascar clavos de olor enteros (no más de cuatro al día).

Remedio casero para el dolor de garganta #3: Comer cebollas cocidas en melaza.

Remedio casero para el dolor de garganta #4: Tomar una limonada tibia hecha con miel y limón fresco.

Remedio casero para el dolor de garganta #5: Tomar un jugo de piña fresca ya que esta fruta contiene unaenzima (bromelina) que ayuda a la recuperación de la garganta.

Remedio casero para el dolor de garganta #6: Tomar sopas tibias que contengan entre sus ingredientescebolla y ajo.

Remedio casero para el dolor de garganta #7: Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharaditas de salvia en unataza de agua. Retirar de fuego y, aún tibia, realizar gargarismos tres veces al día. Esta infusión fortalece las membranas de las mucosas de la boca y la garganta.

Remedio casero para el dolor de garganta #8: Realizar gárgaras con agua con sal varias veces al día.

Remedio casero para el dolor de garganta #9: Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de jengibre en una taza de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar tibia esta infusión dos veces al día.

Remedio casero para el dolor de garganta #10: Masticar un diente de ajo debido a sus propiedadesantisépticas y antibióticas naturales.

Remedio casero para el dolor de garganta #11: Hervir 2 cucharadas de manzanilla en 1 taza de agua. Retirar del fuego y aún caliente remojar un paño de algodón con esta infusión. Después exprimir el paño y colocar alrededor del cuello. Renovar el paño cuando se enfríe. Repetir esta acción cuatro veces al día.

Remedio casero para el dolor de garganta #12: Verter 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana en el jugoextraído de 2 limones. Hacer gárgaras con esta preparación tres veces al día.

Remedio casero para el dolor de garganta #13: Verter 1 cucharada de miel en 1/4 taza de vinagre desidra. Luego, mezclar en 1/4 taza de agua y beber esta preparación dos veces al día.

Remedio casero para el dolor de garganta #14: Beber tres o cuatro cucharadas diarias de jarabe de higos.Para esto, cubrir con agua un puñado de higos secos, añadirle 3 cucharadas de miel y hervir hasta que tome consistencia de jarabe. Beber 4 cucharadas diarias a intervalos regulares.

Remedio casero para el dolor de garganta #15: Verter 2 cucharadas de tomillo en una taza de agua que estéhirviendo Retirar del fuego, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Luego, cuando todavía esté caliente, pero que no queme, empapar en un paño de algodón y aplicar exprimido alrededor del cuello hasta que se enfríe.

 

Recomendaciones naturales para combatir los dolores de garganta

– Respirar por la nariz con la boca cerrada ayuda a evitar la sequedad de la garganta y desvía los irritantes aerotransportados.

– Usar humidificadores para mantener el nivel ideal de humedad del aire de un30 aun 50 por ciento. Este aparato debe ser lavado, preferiblemente con un poco de vinagre y jabón, cada dos días para evitar la formación de moho.

– No tomar bebidas con hielo, ya que pueden agravar el problema.

– Consultar al médico si el dolor de garganta persiste por más de cinco días.

 

Conozca también

Remedios caseros para combatir la halitosis o mal aliento

Pastas dentales caseras y enjuagues naturales

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *