Remedios para las digestiones pesadas

digestiones dolorosasMuchas personas sufren de indigestón o digestión pesada después de comer la cual se caracteriza por una sensación de estar «lleno», náuseas, tendencia al mareo y dolor opresivo.

Este trastorno se debe a comer en exceso, ingerir alimentos en malas condiciones, por alteraciones en la secreción de jugos gástricos (debido a frío, ansiedad, nerviosismo), y por comer deprisa alimentos poco masticados que obligan a trabajar más al estómago (los gases inundan el estómago y hay flatulencia).

En este sentido, existen remedios caseros y naturales que ayudan al estómago a finalizar su trabajo y, también, calman los síntomas.

Remedios para las digestiones pesadas

Remedio para la digestión pesada #1 Colocar una bolsa con agua caliente sobre el estómago para calmar el dolor, mejorar el riego sanguíneo de esa zona y facilitar su actividad.

Remedio para la digestión pesada #2 Realizar un masaje con aceite de ajo  (adquirido en herboristerías u obtenido machacando varios dientes sobre una compresa) en la parte superior del abdomen (sobre el estómago) con movimientos lentos y circulares.

Remedio para la digestión pesada #3 Verter 1 cucharadita de hojas frescas y preiamente lavadas de frambuesa en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar un poco  Tomar 1 taza, aún tibia, cuando se sienta el malestar.

Remedio para la digestión pesada #4 Hervir 1 cucharada de ulmaria en una taza de agua por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar  Tomar una taza cuando se siente el maletar.   Este remedio  ayuda a «tranquilizar» el estómago, mejorar su actividad y reducir los síntomas.

Remedio para la digestión pesada #5 Consumir 1 taza de  yogur con probioticos a diario, ya que  ayuda a eliminar aquellas bacterias perjudiciales que son las responsables de muchos problemas de malas digestiones.

Remedio para la digestión pesada #6 Verter 1 cucharada de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar un poco.  Tomar, aún tibia, cuando se sienta la molestia.

Suplementos alimenticios que faciitan la digestión

Estos suplementos  ayudan a conseguir una buena digestión:

Calcio: el carbonato de calcio ayuda a neutralizar el exceso de acidez y los síntomas desagradables que se producen después de comer, cuando el estómago digiere mal. La dosis es de 10 g después de cada comida.

Magnesio: el gluconato de magnesio se utiliza para combatir la acidez. La dosis habitual se sitúa en 500 mg por toma.

Vitamina A: ayuda a combatir la irritación y dolor estomacal. La dosis se hará en dos tomas durante cuatro o cinco días seguidos.

Vitamina B: este grupo de vitaminas ayuda a mejorar la digestión. Se tomará un comprimido en cada una de las comidas principales durante los días peores.

Recomendaciones

Evitar el nerviosismo, ansiedad o el estrés a la hora de comer.

Evitar los cambios de horarios en las comidas, las tomas abundantes (ya sea en una sola vez o la cantidad total de comida a lo largo del día).

Asegurar una buena masticación del alimento (10 veces como mínimo para cada bocado), no hablar mientras se mastica pues se ingiere más aire, e impedirlas tomas rápidas (tanto en bebés como en niños mayorcitos).

Comer despacio, masticando bien los alimentos y sin abusar del agua durante las comidas. Procurar comer poca cantidad pero muchas veces al día.

No comer entre horas.

Tomar los medicamentos con el estómago lleno.

No abusar de los antiácidos.

Cuidar la alimentación, evitando aquellos alimentos que se digieren mal.

remedios caseros

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *