La diarrea y sus remedios naturales

Se puede decir que una persona sufre de diarrea cuando haefectuado tres o más evacuación acuosas o blandas al día.

La diarrea no debe ser vista como una enfermedad, sino másbien como un síntoma, cuya importancia dependerá especialmente del tiempo que dure y de los efectos que provoque.

Según su duración, la diarrea puede ser aguda o crónica. La diarrea aguda aparece de forma repentina y, por lo general, dura de uno a dos días.

Mientras que la diarrea crónica persiste durante una o dos semanas y puede ser resultado de un trastorno más importante.

Los síntomas comunes que presenta una persona con diarrea son:
* Debilidad
* Náuseas
* Vómitos
* Espasmos abdominales o retortijones)
* Fiebre
* Pérdida del apetito.

Entre las causas más frecuentes de la diarrea se incluyen:
* Virus, bacterias o parásitos
* Algunas medicinas
* Intolerancia a alimentos
* Enfermedades estomacales

 

Remedios caseros para combatir la diarrea

Remedio casero para la diarrea #1: Mezclar una cucharadita de azúcar y 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda con 1/2 cucharadita de sal en una taza de agua.

Remedio casero para la diarrea #2: Lavar y hervir 1 manzana grande y majar hasta lograr unpuré. Adicionar una pizca de polvo de algarroba. Este es un remedio excelente para la diarrea infantil.

Remedio casero para la diarrea #3: Lavar y hervir dos zanahorias grandes y luego majar hastaobtener un puré. Agregar un poquito de polvo de algarroba para potenciar sus efectos benéficos contra la diarrea.

Remedio casero para la diarrea #4: Consumir dos dientes crudos de ajo, ya que es un antibiótico natural que puede reducir la inflamación intestinal y, en ocasiones, hace que la diarrea desaparezca en muy corto tiempo.

Remedio casero para la diarrea #5: Mezclar 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharadita de sal en 1/2 taza de agua tibia. Tomar a sorbos lentos y repetir cada 30 minutos si es necesario.

Remedio casero para la diarrea #6: Mezclar 1 cucharada de pimienta negra y 1 de sal en 1/ tazade vinagre y 1/2 de agua, y después tomar por cucharadas cada media hora.

Remedio casero para la diarrea #7: Combinar 2 cucharadas de miel con una cucharadita de gránulos de polen de abeja, esparcir sobre pan integral y comer lentamente.

Remedio casero para la diarrea #8: Remojar 1 rebanada de pan de centeno seco en una taza de agua hervida durante 15 minutos. Después de ese tiempo, colar el líquido y tomarlo lentamente.

Remedio casero para la diarrea #9: Colocar compresas calientes durante 30 minutos en la parte baja de la espalda y el abdomen.

Remedio casero para la diarrea #10: Hervir a fuego lento 1/2 cucharadita de canela y 1/8 cucharadita de pimienta de Cayena en una pinta (1/2 litro) de agua durante 20 minutos. Después tomar ½ taza del líquido cada 30 minutos

 

Recomendaciones naturales

Ingerir muchos líquidos (caldos, jugos, etc) durante las primeras 16 horas. Una vez la diarrea ceda, se debe adoptar una dieta blanca (siempre en pequeñas porciones para comprobar la tolerancia a la misma) que incluya alimentos como sopa de arroz, sopa de zanahoria, puré de patatas o patata cocida, sopa de pescado, carne de ave (pollo, pavo…) cocida o a la plancha.

Evitar durante la diarrea el consumo de alimentos como frutas y verduras crudas (no consumir durante una semana), leche, frutos secos (almendras, nueces, avellanas, etc.), mermeladas, dulces, caramelos, chocolate y pasteles

Acudir al doctor, en los siguientes casos:

– La persona que sufre de diarrea tiene alguna enfermedad crónica o es un niño pequeño
– Cuando existe fuerte dolor en el abdomen o el recto, sangre o moco en tas heces.
– Cuando es una diarrea severa y existe peligro deshidratación (boca seca, piel menos tersa…).

 

Conozca también

Remedios caseros para el síndrome del intestino irritable

Remedios caseros para evitar y combatir los parásitos intestinales

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *