Diarrea con sangre: Causas y tratamiento

diarrea con sangreLa diarrea generalmente es una señal de que algo está sucediendo internamente. Pero si comienza a ver diarrea roja, podría ser causa de pánico.  Las heces son típicamente de color marrón y tiene la forma de un tronco. La diarrea, por otro lado, es floja y puede ocurrir bastante repentinamente.

El color de su diarrea puede ayudar a proporcionar información valiosa sobre la posible causa. Este artículo cubrirá todo sobre la diarrea con sangre, incluidas sus causas, síntomas, factores de riesgo, diagnóstico y cómo tratarla.

.

Causas y complicaciones de la diarrea con sangre

Hay una gran variedad de causas para la diarrea con sangre que varían en severidad. Por ejemplo, la diarrea con sangre podría ser simplemente el resultado del consumo excesivo de alimentos o bebidas rojas. Por otro lado, podría ser un signo de norovirus. Las causas comunes de diarrea roja incluyen:

Rotavirus Algunas personas se refieren al rotavirus como la gripe estomacal. Puede presentarse como diarrea con sangre, fiebre, vómitos y dolor abdominal.

Hemorragia gastrointestinal Las condiciones como estreñimiento, diverticulitis, hemorroides, enfermedad inflamatoria del intestino, infección intestinal y úlceras estomacales pueden causar hemorragia gastrointestinal, que se presentará como diarrea roja. La gravedad del sangrado determinará cómo se verá su diarrea en color. La sangre directamente del ano aparecerá de color rojo brillante.

Infección por E. coli La bacteria E. coli no solo provocará diarrea, sino que a veces puede volver roja la diarrea. E. coli puede contraerse al comer carne poco cocida, tomar leche cruda o comer alimentos que hayan sido infectados con heces de animales.

Fisuras anales La inflamación puede provocar lágrimas alrededor del ano, lo que puede contribuir a la sangre en las heces.

Pólipos de cáncer El exceso de movimientos intestinales puede irritar los pólipos (crecimientos alrededor del colon), lo que podría ser un signo de cáncer de colon. Este tipo de sangrado no se ve a simple vista y se encuentra dentro de las heces.

Efecto secundario de la medicación Algunos medicamentos pueden contribuir a la hemorragia gastrointestinal o alterar las bacterias estomacales, lo que puede provocar diarrea con sangre.

Consumir comida roja o bebidas El colorante rojo que se encuentra en algunos alimentos y bebidas puede provocar que sus heces aparezcan rojas. Entonces, si consume mucha remolacha, no se preocupe demasiado si está viendo rojo.

Norovirus El norovirus es muy contagioso y puede provocar una enfermedad instantánea que a menudo resulta en diarrea con sangre.

Enfermedad preexistente Algunos pacientes con diabetes, enfermedades autoinmunes o enfermedad inflamatoria del intestino pueden experimentar diarrea con sangre.

Factores de estilo Su riesgo de desarrollar diarrea con sangre puede aumentar si no se lava las manos antes de preparar alimentos, si consume grandes cantidades de carne roja o sufre de estreñimiento.

.

Síntomas y factores de riesgo para la diarrea con sangre

Otros síntomas que pueden acompañar a la diarrea con sangre incluyen dolor y calambres abdominales, náuseas, fatiga y fiebre. Los síntomas estarán relacionados con la causa de su diarrea con sangre.

Los factores de riesgo para la diarrea roja incluyen una higiene deficiente y no lavarse las manos con jabón, tener diabetes, enfermedad inflamatoria del intestino, comer grandes cantidades de carne roja y fibra y beber agua de mala calidad, lo que puede provocar una infección.

.

Cómo diagnosticar la diarrea con sangre

Si descubrió que la dieta no es la causa de su diarrea con sangre, esto significa que hay sangre en sus heces. Su médico evaluará sus heces para medir la cantidad de sangre que se libera, además de detectar bacterias u otras causas de infección.

.

Tratamiento para la diarrea con sangre

El tratamiento de la diarrea con sangre se basa en combatir la causa subyacente. Si su diarrea roja es causada por la dieta, deje de consumir alimentos y bebidas que son de color rojo brillante o no se preocupe por la vista de las heces rojas.

Quizá te interese conocer

Descubre Remedios caseros y naturales para la diarrea

Si la causa está relacionada con una infección, su médico le recetará medicamentos como antibióticos.

En algunos casos, como el norovirus o E. coli, el virus pasará por sí solo y se recomienda evitar el contacto con otros para no propagar el virus. Si se deshidrata, es posible que deba ser hospitalizado.

Si su diarrea con sangre está relacionada con fisuras anales o estreñimiento, es importante que aumente la ingesta de fibra y agua para que sus heces no sean duras.

Si su médico sospecha una hemorragia gastrointestinal, tendrán que examinar sus síntomas junto con la realización de más pruebas para determinar la causa y el curso de acción con respecto al tratamiento.

.

Cuándo ver a un doctor

La diarrea con sangre no siempre es motivo de preocupación, pero debe consultar a un médico si también experimenta mareos, fatiga, molestias gastrointestinales, dificultad para respirar, desorientación, desmayos, fiebre alta, dolores de estómago severos, vómitos o sangre, su diarrea con sangre no mejora dentro de unos días, o si sospecha que está deshidratado.

 

Conozca también

Alimentos buenos y malos para la diarrea

Bebidas para la diarrea

Vitaminas y minerales para la diarrea

Dieta para la diarrea

Remedios para la gastroenteritis

remedios

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *