Tienes diabetes sin saberlo?

Muchas personas alrededor del mundo sufren de diabetes del tipo 2. Sin embargo, casi la mitad de ellas desconocen que tienen esta enfermedad lo cual puede resultar muy peligroso para su salud (graves trastornos cardiovasculares, renales o visuales).

Existen una serie de síntomas que indican la presencia de esta dolencia y, que tan pronto sean identificados, es necesario acudir de inmediato a un doctor.

Es importante tomar en cuenta que si se detecta precozmente, un cambio en el estilo de vida, con una dieta más saludable y un incremento del ejercicio físico, puede ser suficiente para controlar esta enfermedad crónica.

Mal aliento Cuando esto pasa, muchas veces el afectado no es capaz de percibirlo, pero sí las personas que están a su alrededor. Aunque sea algo embarazoso, conviene que una persona de confianza se lo haga saber, porque detrás de este molesto síntoma puede esconderse una diabetes.
¿Por qué ocurre? Cuando no hay disponibilidad de azúcar (glucosa) como fuente de energía para el organismo, en su lugar se utiliza la grasa. Esto provoca que los subproductos del metabolismo de las grasas (llamado cetona) se acumula en el organismo. A veces, esta sustancia intenta salir del cuerpo a través de la respiración y produce un mal aliento muy típico con un cierto olor a frutas.

Cansancio constante ¿Últimamente te sientes agotada ante un esfuerzo mínimo? ¿Eres incapaz de seguir el ritmo de hace unos meses? Puede que la diabetes esté detrás de este cansancio para ti inexplicable.
¿Por qué ocurre? La dificultad que tienen los diabéticos para transformar la glucosa en energía hace que se sientan cansados y fatigados, ya que el organismo debe hacer un sobreesfuerzo para obtenerla.

Hambre constante. Si nada puede calmar tu apetito, tal vez sea por una diabetes.
¿Por qué ocurre? Al no detectar la insulina, las células no pueden aprovechar la glucosa de los alimentos. Esto provoca que estén siempre en alerta y el cerebro lo interpreta como una necesidad “de combustible”. Para solucionarlo, activa el interruptor del hambre constantemente.

Pérdida de peso. Acude a tu médico si, pese a comer más, en vez de engordar estás adelgazando.
¿Por qué te ocurre? Cuando se padece diabetes, el cuerpo intenta expulsar la glucosa que le sobra, pero a menudo acaba desechando demasiada cantidad. Para compensar esta pérdida, el organismo rompe el tejido muscular y usa esta energía como “combustible”. Esto es lo que provoca una pérdida de peso inesperada.

Orina frecuente. Alerta si comienzas a ir al baño más de lo habitual, sobre todo por la noche.
¿Por qué ocurre? El riñon, como si fuera un filtro, intenta desechar el exceso de glucosa que existe en la sangre a través de la orina.

Sed constante. Este síntoma se da como consecuencia del anterior.
¿Por qué ocurre? El hecho de orinar con más frecuencia produce deshidratación y por eso se necesita incorporar más líquido al cuerpo. Esta necesidad, lógicamente, se traduce en tu organismo en forma de sed.

Vista borrosa Es también un síntoma atener en cuenta.
¿Por qué ocurre? A menudo, este defecto visual se produce después de largos períodos con altos niveles de azúcar en sangre. El cristalino absorbe glucosa y agua, y como consecuencia de ello el ojo se acaba inflamando.

Problemas de la piel Los trastornos cutáneos pueden ser uno de los signos más evidentes de diabetes.
¿Por qué te ocurre? Porque el exceso de azúcar favorece las infecciones en la piel, especialmente por hongos. Además, la deshidratación de esta patología provoca sequedad en la piel. Otro de los cambios que la diabetes causa en la dermis es una pérdida de sensibilidad, sobre todo en las extremidades. Atenta si últimamente no notas que el agua está muy fría o muy caliente, o no sientes apenas molestias ante un corte o una rozadura.

Las uñas se desprenden El desprendimiento de los bordes puede anunciar diabetes, así como su caída total.
¿Por qué ocurre? Ambas se deben a infecciones por hongos, que además de a la piel pueden afectar a las uñas.

Molestias estomacales ¿Los ardores de estómago son frecuentes? El retraso del vaciado gástrico es habitual en personas con diabetes.
¿Por qué ocurre? Un elevado nivel de glucosa puede afectar al nervio que controla el movimiento de la comida en el estómago, haciéndolo más lento

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

1 Response

  1. Gracias por esta pàgina,les quiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *