Qué hacer si se tiene dermatitis por el anillo matrimonial?

Muchas mujeres sienten picazón y molestias alrededor de la piel donde se encuentra su anillo de matrimonio.

Esta situación se debe al hecho que cuando se usa un anillo, especialmente si está apretado, las veinticuatro horas del día, toda la semana, la piel cubierta queda húmeda y no se airea. Por ello, está más expuesta a irritaciones y alergias como la dermatitis por el anillo matrimonial.

Entre los síntomas más comunes están:
– Enrojecimiento del área
– Irritación
– Picazón

Este es un problema muy común entre las mujeres que tienen que lavar platos o ropa ya que el jabón o suciedad queda debajo de su anillo y penetra en su piel. Los jabones líquidos son particularmente irritantes si no se quitan de la piel aunque en algunos casos raros, podría también deberse a que la persona es alérgica al anillo mismo, a pesar de que sea uno de oro costoso.

Entonces surge la siguiente pregunta ¿Qué se puede hacer para no guardar el anillo en un alhajero? En este sentido, se recomienda las siguientes acciones:

Remojar la piel. Quitarse el o los anillos y dejarlos en un lugar seguro para que no se vayan a ir por el caño. Después, enjuagar a conciencia la piel que cubren éstos: prestar especial atención a ias superficies entre los dedos, donde la suciedad y el jabón quedan adheridos.

Enjuagar el anillo. Poner el tapón del desagüe y enjuagar la argolla, cerciorarse de limpiar bien el interior que está en contacto con su piel. Lavar bien todos los residuos de jabón o suciedad. Si lo remoja en un líquido para limpiar alhajas, tenga mucho cuidado de enjuagarlos bien después con agua, ya que esos limpiadores normalmente contienen amoniaco, sustancia química que reseca e irrita la piel.

Descansar del anillo. Se aconseja quitarse el anillo por la noche para que la piel se airee y cure. Si se padece un caso grave de dermatitis por el contacto con éste, es necesario dejar de usarlo durante una o dos semanas hasta que desaparezca la molestia.

Humectar las manos Se recomienda mantener la piel de las manos -particularmente la que queda debajo del anillo- suave. Para ello, se debe aplicar el contenido de una cápsula de vitamina E sobre todo después de lavarlas. Ese producto no sólo protegerá contra la suciedad, sino que mejorará su piel.

Ponerse guantes de goma. Para prevenir problemas futuros, se recomienda ponerse guantes al lavar los platos, manejar detergentes o hacer el quehacer doméstico, así protegerá las manos contra la humedad e irritación.

remedios populares

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

4 Responses

  1. Zoraya dice:

    Hola hace tres meses bos casamos y ami esposo le salen unas ronchitas en donde usa su anillo de matrimonio y ya tratamos con anillos de oro blanco y dorado y cambia de mano y tmb le vuelve a salir en el otro dedo quisiera saver por q y q podemos hacer si me pueden responder porfavor..

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Hola Zoraya:

      Efectivamente tu esposo manifiesta una dermatitis por el anillo matrimonial.

      Observamos que han tratado varias opciones, pero nos preguntamos si han tratado que en la noche se quite el anillo se ponga en las manos una crema humectante y luego en la mañana se vuelva a colocar el anillo. Pruebe esta alternativa y mire los resultados.

  2. Carolina dice:

    Hola! Padezco Acné Rosácea, me he tratado esta patología con varias recetas, de diferentes dermatólogos e infectólogos, estoy en la fase más fuerte y al parecer permanente, porque no desaparece la rojez con nada y ahora me brotan muchas pústulas. Por favor, recomiéndeme algo que se consiga acá en venezuela, por ahora, sólo me estoy colocando el cristal de sàbila por las noches desde hace dos meses y en el día àcido borico en las pústulas. Le pido que me ayude porque me ha afectado demasiado emocionalmente. Dios le pague y mil bendiciones por su programa.

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Pruebe este remedio: Pelar un pepino y colocar en una batidora junto con una taza de agua. Añadir, poco a poco, la clara de un huevo mientras se bate el pepino, Aplicar en el área afectada mediante una bolita de algodón, dejar puesto por 30 minutos y lavar con agua fresca. Repetir esta acción a diario.

      Vinagre de sidra de manzana también puede ayudar.

      Nos parece que el ácido borico es muy fuerte y, en su caso, puede que sea hasta contraproducente. Descontinuar por unos días y probar este remedio con el fin de observar si existe una mejoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *