Cómo incrementar la densidad ósea?

Como incrementar la densidad óseaAl llegar a la menopausia, la cantidad de estrógenos en la sangre desciende, lo que conlleva una reducción en los niveles de densidad ósea y aumenta la posibilidad de sufrir osteoporosis.

Según investigaciones realizadas, se ha detectado que durante los 5 primeros años de posmenopausia, la merma de masa ósea en la mujer se sitúa entre el 2 y el 6% anual.

Hay algunos síntomas que pueden indicar que existe cierto desgaste en los huesos como el dolor de espalda continuado que no cede con el paso del tiempo ni con el descanso.

Entre los factores de riesgo están:
– Estar demasiado delgada u obesa, ya que aumenta el riesgo de fractura en los huesos.
– Tomar medicamentos corticoesteroides
– Sufrir una fractura de huesos después de los 40
– Tener hipertiroidismo, ya que hace que el hueso se destruya a mayor velocidad.

Qué podemos hacer para aumentar nuestra densidad ósea?

Ingerir más calcio (1500 mg/día). Por es razón, se debe tomar más lácteos que nunca y si pueden ser, enriquecidos en calcio mejor. También la leche de soja es muy rica en fósforo lo que contribuye a la formación de hueso.

Evitar el consumo excesivo de sal y los alimentos ricos en sodio, que incrementan la excreción de calcio a través de la orina, ya que el riñon reabsorbe con preferencia el sodio antes que el calcio.

Tomar, con la debida protección, la luz del sol  Para que un hueso funcione bien necesita vitamina D, ya que el calcio no se absorbe sin ella. Aunque es imposible adquirir la cantidad suficiente de vitamina D a través de la dieta, existe una forma natural de hacerlo: una previtamina D en la piel que, por el efecto de la exposición al sol, se absorbe y pasa a ser vitamina D.

Nadar de forma suave  es uno de los mejores ejercicios, ya que ayuda tanto al desarrollo muscular como a los huesos.

Realizar unos sencillos ejercicios como los siguientes:
Con los brazos flexionados por detrás de la espalda: intenta que ambas manos se toquen o se lleguen a coger.
Hombros Sentada, eleva simultáneamente los hombros. Hazlo también con una ligera rotación del hombro hacia atrás.
Apoya el pecho siéntate frente a la pared, tocando con los pies.
Extiende los brazos y apoya las manos sobre ella. Intenta tocar el muro con el busto y haz balanceos.
Separa y vuelve Partiendo de la misma posición, adelanta el busto y manteniendo esta postura, separa de la pared alternativamente los brazos extendidos.

Evitar el uso continuado de algunos medicamentos  corticoesteroides, ya que, en vez de aumentar la densidad ósea, la disminuye.

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *