Remedios para combatir la gota

La gota es producida por un aumento de ácido úrico en la sangre la cual afecta las articulaciones del cuerpo siendo la principal la del dedo gordo del pie.

Sin embargo, ¿Cómo se puede controlar el ácido úrico? La recomendación más importante con respecto al ácido úrico es tomar en cuenta la alimentación.

Por regla general deben suprimirse completamente los siguientes alimentos ricos en purina como:

Anchoas
Bollería
Extractos de carne
Hígados
Riñones
Salsas de carne
Sesos

Si esto no es suficiente, el próximo paso es limitar también los alimentos con una cantidad moderada de purina a entre tres y cinco raciones pequeñas por semana. Estos alimentos son:
Avena
Carnes
Espinacas
Guisantes secos Judías secas Lentejas
Mariscos y crustáceos Pollo y otras aves

En el caso de que deba recurrir a una dieta estricta, elimine todos los alimentos con purina y coma sólo los siguientes:
Azúcar y golosinas
Caviar
Frutas
Frutos secos
Gelatina
Huevas de pescado
Huevos
Mantequilla y otras grasas
Pan y cereales
Queso
Verduras

Recuerde que la obesidad estimula la producción de ácido úrico, pero también los ayunos o el rebajar drásticamente de peso puede, igualmente, estimular la generación de esta sustancia. De allí la necesidad de adelgazar de forma lenta.

Igualmente, necesario es controlar el estrés que puede precipitar un ataque de gota. Por ello, es importante practicar las técnicas de relajación y meditación.

Se debe tomar mucho líquido (con excepción del alcohol y gaseosas) para ayudar a la eliminación del ácido por la orina y, a la vez, evita que se formen cálculos renales.

.

Remedios para la gota

Las bayas de color rojo azulado, como arándanos y espino albar, son fuentes muy buenas de compuestos flavonoides, que han demostrado que ayudan a disminuir los niveles de ácido úrico en el organismo.

Quizá le interese conocer vitaminas y minerales para la gota (ácido úrico elevado)

Los flavonoides son eficaces para disminuir la inflamación y prevenir y reparar la destrucción del tejido articular. Debe consumirse cada día una cantidad importante de bayas frescas, congeladas, secas, en zumo o de otra forma, equivalentes a 200 g (aproximadamente una taza) del fruto fresco.

El harpagofito (Harpagophytum procumbens) ha demostrado ser beneficioso. Puede utilizarse para reducir las cifras de ácido úrico y aliviar el dolor articular.

Durante la fase aguda de la gota, la acupuntura puede ser útil para aliviar el dolor.

La aplicación de hielo o agua fría puede reducir el dolor y la inflamación durante el ataque agudo. Conoce más remedios para la gota que son caseros y naturales.

 

Conozca también

Zumos para bajar el ácido úrico alto (gota)

10 alimentos a evitar en caso de ácido úrico elevado o gota

Dieta para controlar el ácido úrico

Remedios caseros para la artritis

¿Cómo desintoxicar el organismo?

bbannersaludnaturalybelleza1

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

2 Responses

  1. maria ines dice:

    hay algun remedio natural, planta o semilla que se pueda consumir para ayudar a bajar el acido urico que es el que provoca la gota
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *