Remedios caseros para el cutis seco

piel secaEl cutis se considera seco cuando presenta falta de humedad, lo cual lo hace más sensible y propenso a la aparición de arrugas y líneas de expresión. Sin embargo presenta una ventaja, y es que muy rara vez padece de acné.

Debido a la actividad deficiente de las glándulas que segregan los aceites naturales, este tipo de piel se siente tirante cuando está expuesta al sol, al viento y al agua.

Como todo tipo de cutis, éste debe ser limpiado a diario para remover la suciedad, grasa y células muertas. Por ello, se aconseja la aplicación, mediante un masaje suave, de remedios que ayudan a limpiar el cutis.  Igualmente importante es tonificar el rostro y lograr su correcta humectación. 

A continación algunos remedios para el cutis seco que son fáciles de realizar en casa.

 

Remedio para limpiar el cutis seco

Crema limpiadora de harina de almendra
Ingredientes
Un puñado de almendras

Preparación
Tomar unas almendras, colocar en una cacerola y verter sobre ellas agua hirviendo. Se deben dejar sumergidas hasta que el agua se enfríe, para que se desprendan las pieles; se les quita la piel y se colocan las almendras sobre una toalla absorbente. Se dejan secar toda la noche y se trituran hasta formar un polvo fino; si se tiene prisa, se pueden secar al horno; la harina que no se va a usar se debe guardar en la nevera.

Para aplicarla, se toma un poco de harina en las manos y se frota, con ligeros movimientos circulares, en la cara y el cuello, luego se enjuaga.

 

Remedio para tonificar el cutis seco

Una vez se ha limpiado la piel, se puede aplicar una loción para el fin de despertar la piel y activarla como la siguiente:

Loción de manzanilla y albahaca
Ingredientes
Flores de manzanilla
Unas hojas de albahaca.

Preparación:
Añadir en una taza de agua hirviendo un puñado de flores de manzanilla y hojas de albahaca y dejar reposar, filtrar y aplicar sobre el rostro. Dejar 10 minutos y se retira con toallitas.

Recuerde que siempre que se use un tónico, ya sea natural (hecho en casa) o comercial, éste debe ser aplicado mediante toques suaves.

Quizá te interese conocer

 

Remedios para humectar el cutis seco

Después del tónico, es necesario sellar el agua que contiene naturalmente la piel con un humectante, que le ayudará a mantener un cutis suave. retardará la aparición de las arrugas prematuras y permitirá que la piel aproveche mejor el oxígeno

Si desea elaborar su propio humectante casero, se presentan los siguientes:


Humectante de germen de trigo

Ingredientes:
1 cucharada de germen de trigo
1 cucharada de agua
1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:
Verter una cucharada de germen de trigo y otra de agua en una taza limpia, mezclar bien, añadir una cucharadita de aceite de oliva y aplica sobre el rostro. Deja puesto por 20 minutos y retirar con agua tibia.

Humectante de hipérico para la piel seca Colocar pétalos de color amarillo dorado del hipérico o hierba de san Juan en una botella de cristal y luego verter aceite de almendra dulce hasta cubrir las flores. Dejar macerar, como mínimo tres semanas, en un sitio cálido hasta que el aceite adquiera un color rojizo.  Luego, filtrar el contenido e introducir el aceite obtenido en botellitas opacas con tapa hermética.  Aplicar todos los días, mediante una bolita de algodón, en las zonas de la cara más secas y ásperas.

Secreto de belleza
Si tu piel es seca, puede aplicarte ampliamente tratamientos ricos en agua y aceites. Después del tratamiento, la piel lucirá fresca e hidratada.

 

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

2 Responses

  1. fanny peña dice:

    gracias por las extraordinarias recetas y sugerencias nuevamente gracias

  2. Noemi dice:

    hola me parecio muy buenas las recetas,las hare a ver si mi cutis seco se mejora,gracias. adios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *