Recetas de belleza natural para cutis normal

El cutis normal tiene un aspecto limpio, nítido, liso y suave y posee una textura y pigmentación uniformes. Los poros son casi invisibles y no hay espinillas o granitos.

A pesar que este es el tipo de piel ideal, al igual quetodas las demás, requiere de cuidados. Una buena limpieza diaria con un jabón suave es indispensable para mantener la piel sana y libre de impurezas.

Una vez limpia la piel, se debe aplicar un tónico natural y suave como el siguiente:

Recetas de belleza natural para tonificar el cutis normal
Recetas de belleza natural #1
Tónico de agua de rosas

Ingredientes
1 cucharadas de agua de rosas
3 cucharadas de glicerina.

Preparación
Remover los ingredientes hasta que la loción quede bien mezclada. Aplicar mediante bolitas de algodón en la mañana y en la noche resulta ideal.

 

Recetas de belleza natural para humectar el cutis normal
Después del tónico, la piel estará lista para recibir la hidratación y la humectación. En la noche, se puede aplicar la siguiente crema humectante natural. Un secreto: Si se aplica sobre la piel ligeramente mojada, se absorberá mejor y, si además, se frota entre las manos para calentarla un poco, penetrará más fácilmente.

Recetas de belleza natural #2:
Humectante de leche de fresas
Ingredientes:
3 fresas grandes
1 vaso de leche.

Preparación:
Licuar 3 fresas grandes y luego añadirla a la leche. Aplicar sobre la piel; realza el tono y mejora la textura de la piel. Se deja actuar durante 15 minutos y se retira con agua fresca.

 

Secretos de belleza
Es muy importante protegerse del sol especialmente si se vive en los países tropicales, ya que su incidencia allí es mayor.

En verano, se puede elaborar un bronceador casero mezclando tres cucharadas de aceite de oliva de primera presión en frío, cuatro de aceite de coco o de sésamo, dos de vinagre de sidra,5 gramosde esencia de rosas y otros 5 de esencia de lavanda. Una vez bien mezclado todo, queda listo para aplicarse.

Si nos encontramos en invierno, se recomienda, antes de salir, mezclar 50 centímetros cúbicos de aceite de sésamo y 15 gotas de aceite esencial de jazmín. Agitar bien para ser luego aplicado sobre las áreas de la piel expuesta al sol invernal.

 

Conozca también

Humectantes caseros para la piel

Sepa cómo su piel puede revelar la presencia de algunas enfermedades

Mascarillas caseras especiales dependiendo de la edad

Miel: Recetas de belleza y salud


loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *