Recetas de belleza natural para cutis mixto

La piel mixta se deberá cuidar como si se tuviera dos cutis. Es así debido a que tiene una zona grasa (la llamada zona T: frente-nariz-mentón) y una zona seca o normal (mejillas y ojos).

La primera es propensa a poros dilatados y espinillas debido a que en ella las glándulas sebáceas son más activas y la segunda, la seca, a la aparición de arrugas prematuras.

Para limpiarla, se deberá usar un jabón facial o un gel, y en el resto del rostro una crema limpiadora. Se debe masajear con las yemas de los dedos en movimientos circulares y evitar la zona de los ojos. Retirar con un pañuelo facial, con agua o con un algodón húmedo

Receta de belleza natural para tonificar el cutis mixto
Para refrescar y dar tono a la piel, revitalizar y calmar el cutis mixto es indispensable usar tonificador el cual ayudará a retener la elasticidad de la piel. Para ello, se debe tomar una bolita de algodón y aplicar un tónico natural como el que aparece a continuación:.

Tónico de caléndulas
Ingredientes:
5 cucharadas de pétalos de caléndula
1/2 litro de agua.

Preparación
Elaborar una infusión con todos los ingredientes y dejar reposar durante cuatro horas. Aplicar por la mañana y por la noche, cuando el cutis esté bien limpio.


Receta de belleza natural para humectar el cutis mixto

Una vez tonificada, se puede aplicar un humectante natural como el siguiente:

Humectante de leche de rosas
Ingredientes:
1 taza de almendras peladas,
Varias rosas, flor de saúco o agua de azahar
1/2 litro de agua de flores

Preparación:
Tomar una taza de almendras peladas y se trituran en la batidora para crear un polvo fino; se agregar suficientes rosas, flor de saúco o agua de azahar para crear una mezcla semiespesa. Luego, agregar agua de flores para hacer una pasta suave. Por último, colar el líquido y embotellarlo, usando este como regenerador del tejido y vigorizante de la piel y refrescante.

 

Secreto de belleza
Es necesario estar pendiente del maquillaje cuando se tiene la piel mixta, ya que se corre rápidamente en la zona grasosa. Se debe retocar durante el día para que esté siempre parejo.

 

Conozca también

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *