Recetas de belleza natural para cutis graso

El cutis graso brilla y presenta poros dilatados, que lo hacen propenso a comedones y espinillas. Por ello, se requiere cuidarlo con disciplina con el fin de evitar que se infecte o que surjan brotes de acné u otras afecciones cutáneas.

Es importante emplear un limpiador natural que ayude a controlar la sobreproducción de grasa y eliminar las impurezas.

A continuación se presenta una receta de belleza natural con el cual se puede limpiar el rostro graso dos veces al día

Recetas de belleza natural para limpiar el cutis graso
Recetas de belleza natural #1
Limpiador de harina de maíz

Ingrediente
1 puñado de harina de maíz

Preparación
Añadir un poco de agua en la harina de maíz. Humedecer un puñado en la harina fina y frotar con ella todas las partes del rostro y el cuello, en especial la zona de la nariz, pues esta fricción es excelente para combatir espinillas. Igualmente esta preparación suaviza y evita la acumulación de tejido muerto

 

Recetas de belleza natural para tonificar el cutis graso
Después de la limpieza, se puede tonificar la piel con un astringente natural como el que se describe abajo, que retirará cualquier rastro de suciedad o maquillaje que haya quedado.

Recetas de belleza natural #2
Tónico de aloe vera

Ingredientes
1 hoja de sábila o aloe vera

Preparación
Echar un puñado de hojas en una taza con agua, en infusión a fuego lento, dejar en remojo y, cuando esté a temperatura ambiente, humedecer el rostro con esta preparación que, además de tener poder limpiador, suaviza la piel.

 

Recetas de belleza natural para humectar el cutis graso
Aunque la piel sea grasosa, es necesario humectarla y nutrirla. Por ello, se debe aplica en la mañana una crema humectante natural como la siguiente:

Recetas de belleza natural #3
Humectante de hojas de lechuga

Ingredientes
Hojas de lechuga
4 cucharadas de miel
1/2 limón.

Preparación:
Aplastar suficientes hojas de lechugas como para obtener tres cucharadas soperas de jugo. Después mezclar con 2 cucharadas de miel y el zumo de medio limón. Aplicar la mezcla sobre el rostro y cuello durante 20 minutos y después se retira con agua tibia.

 

Secreto de belleza
Aunque la piel grasa exige cuidados permanentes, tiene la gran ventaja de que envejece menos rápido. Sin embargo, se debe ser cuidadoso a la hora de escoger el maquillaje, ya que éste no debe tener una base aceitosa sino de agua.

 

Conozca también

El acné de adulto: Un mal que afecta a muchas mujeres

Acné: Cómo combatirlo de forma natural

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *