Seis pecados en el cuidado de la piel

Muchas mujeres gastan una gran suma de dinero en tratamientos faciales de lujo y/o adquiriendo la última crema antienvejecimiento salida al mercado con el fin de tener un cutis más suave, flexible y joven.

Sin embargo, se olvidan de aplicar ciertos cuidados básicosy sencillos de la piel que pueden sabotear todos sus esfuerzos.

A continuación se detallan los seis pecados capitales en el cuidado de la piel los cuales debemos evitar.

Pecado #1: Tomar duchas excesivamente calientes Aunque en un principio puede parecer agradable, las duchas muy calientes son terribles para la piel. Esto se debe al hecho que el agua caliente lava los aceites protectores de la piel, dejándola seca y con comezón.

Si además del agua excesivamente caliente se usa un jabón áspero o un gel limpiador fuerte, el problema se duplica, ya que puede deteriorar la epidermis haciendo que la piel se escame. Entre más tiempo se permanece en la ducha, los daños son mayores.

Pecado #2: Usar bloqueador solar sólo en la playa Todos usamos bloqueador solar que aplicamos en nuestros rostros y definitivamente en nuestros cuerpos cuando estamos en la playa, Sin embargo, es importante usarlo cuando se sale a diario. Además, se debe aplicar incluso en los días nublados y en áreas como la punta de las orejas, el cuero cabelludo, las manos, el cuelloy el pecho, los labios y las puntas de los pies.

Según estudios realizados la mayoría de los melanomas malignos de la piel se desarrolla en zonas como la cabeza y el cuello. Por ello, es necesario protegerlos. Igualmente, si usa sólo un par de chorros de protector solar para cubrir todo su cuerpo, no está usando lo suficiente.

Pecado #3: Secarse con fuerza Muchas personas al salir del baño frotan con demasiada fuerza la toalla a la piel al secarse; acción que pueden eliminar los aceites esenciales causando irritación y sequedad especialmente si se hace en la cara. Cuando se seque el rostro, se debe hacer con papel toalla desechable mediante golpecitos sin estirar la piel, especialmente en las zonas debajo de los ojos que son propensas a arrugarse prematuramente.

Pecado #4: Usar cepillos, esponjas de maquillaje, pinzas, maquinillas de afeitar y otros aparatos de cuidado personal sucios Debido a que el cuarto de baño es un lugar húmedo, los microorganismos se reproducen con mayor facilidad los cuales, junto con el polvo y la suciedad, pueden obstruir los poros y crear hasta acné. De allí la necesidad de lavar regularmente los pinceles con jabón y agua, sustituir las hojas de afeitar y piedras pómez y limpiar todo lo demás con alcohol.

Pecado #5 Tocarse demasiado el rostro Éste es otro pecado contra la piel, ya que el contacto constante de las manos, especialmente cuando están sucias, pueden llevar al rostro polvo y gérmenes que pueden obstruir los poros y causarun brote de acné.

Es importante, además, limpiar los teléfonos móviles ya quetambién acumulan suciedad y las bacterias se pueden transferir fácilmente a la cara. Un estudio reciente informó que el 95% de los teléfonos móviles estaban contaminados con al menos un tipo de bacteria. Por eso, se recomienda frotar con un trapo con alcohol el móvil una vez por semana.

Pecado #6 Rascarse excesivamente la piel Cuando una persona se rasca de forma excesiva la piel, puede, literalmente, raspar la epidermis dejándola seca, irritada, y expuestos a una infección. Igualmente, el rascarse o exprimirse una espinilla, lunares o costras pueden causar sangrado al crear una herida abierta que es susceptible a las bacterias y dejar hasta cicatrices.

Si la picazón es constante, se recomienda consultar con un dermatólogo para diagnosticar cualquier alergia de la piel o eccema. Sin embargo, muchos casos de picor crónico se deben a baños calientes o el uso de producto de limpieza fuerte que reseca la piel.

Tener la piel sana, joven y flexible no requiere gastarmiles de dólares en productos, como se ha podido observar sino sólo de cuidados adecuados.

 

Conozca también:

Alimentos que embellecen

Cómo lograr una piel hidratada de forma adecuada

Cómo tener una piel de bebé?

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

1 Response

  1. Sofia Moreno dice:

    Me encantan esto tips para el cuidado de la piel, y aúnado a estos deben de probar el aceite de argán que por sus grandes propiedades, retarda el envejecimiento, deja la piel hidratada, suave y flexible recuperando las propiedades que ha perdido. A mi me funciono muy bien =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *