Cuidado con los medicamentos para adelgazar

Definitivamente mantenerse delgado no sólo ayuda a alejar muchas enfermedades sino que muchas veces hace que la persona se vea, incluso, más joven.

Todo ello fomenta la ansiedad de perder peso de cualquier manera y una alternativa que aparece fácil es la ingesta de medicamentos para adelgazar y es que las personas están dispuestas a consumir lo que sea con tal de librarse de esas ganas de comer dulces o cualquier cosa para calmar la necesidad de energía, lo que se traduce en hambre.

La lista de fármacos de este tipo es larga. Va desde los inhibidores del hambre, diuréticos, hasta pastillas con descripción de extracto de naranja o limón, que de eso sólo tienen el nombre.

El querer adelgazar no es sencillo, ya que es necesario tomar la decisión de atacar el mal de raíz, esto significa cambios de estilos de vida, compromiso y la modificación de la conducta alimentaria. Toma más tiempo y requiere de mucha voluntad, decisión, disciplina, organización, para los cuales no hay tiempo si se avecina la fiesta, la boda o cualquier otro evento social.

El uso de medicamentos para perder peso es un asunto serio, ya que es importante que se modifique su conducta alimentaria, aprenda a comer y a tratar la supuesta ansiedad con una ingesta dé alimentos adecuados, ya que la “ansiedad” que le genera ganas de comer puede deberse a falta de energía por la escasa ingesta de alimentos del grupo de los carbohidratos saludables (papas, pastas integrales, etc.).

Solo bajo prescripción.No tome medicamentos para perder peso por su cuenta. Es peligroso. Algunos medicamentos comúnmente usados contienen sustancias que pueden aumentar la presión arterial, inhibir el sueño, poner ala persona en estado de alerta, actitud acelerada, provocar dolor de cabeza, sed, estreñimiento, debilidad, mareos, malestar y latidos acelerados.

Cada persona es diferente y es importante que usted le pregunte a su médico de cabecera si realmente requiere estos fármacos y cuáles puede tomar.

El consejo es compruebe si su ansiedad es un trastorno o enfermedad, o si no es más que una mala forma de alimentarse que induce esa necesidad imparable de comer. Evalúe su patrón de alimentación, tal vez descubra que aquella ansiedad puede tener su origen en la falta diaria de carbohidratos saludables.

Si decide de todas formas tomar un medicamento para perder peso, debe saber que no se pueden usar para siempre, que pueden generarle adicción, y que además debe estar acompañados de un patrón de alimentación porque no funcionará como por arte de magia.

Antes de ingerir un medicamento, tome en cuenta su actual estado de salud. Medicamentos que inhiben el apetito no deben tomarse con antidepresivos. Precaución también deben tener quienes padecen de la presión alta, es importante tenerla controlada antes de ingerir estos fármacos. El uso indiscriminado de los diuréticos puede afectar su salud.

Recurrir a estos productos es tomar el camino del menor esfuerzo, con el agravante de que se pone en riesgo la salud.

Conozca también

Claves para lograr el éxito de una dieta

Siete mitos sobre las grasas que pueden afectar el peso

Ensaladas adelgazantes


loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *