Recetas de belleza natural para la piel del cuello

La piel que protege el cuello (al igual que la que rodea los ojos) es fina y pobre en glándulas sebáceas.

Por ello, puede reflejar, con mayor rapidez y facilidad, los primeros síntomasdel envejecimiento.

Para que el cuello aparezca sano, bello y joven, esnecesario brindarle cuidados específicos que incluyen masajes, alimentación adecuada y la aplicación de recetas caseras de belleza natural.


Recetas de belleza natural para la piel del cuello

Limpiador casero del cuello
Verter en una cazuela 3 vasos de agua y un puñado de cebada. Encender el fuego al mínimo y esperar a que hierva el agua. Luego, apagar el fuego y dejar que se enfríe la mezcla. Colar a un recipiente con cierre hermético. Agregar 5 gotas de aceite de limón, cerrar y se agitar hasta conseguir una buena mezcla. Guarda en la nevera. Aplicar diariamente sobre el cuello mediante una bolita de algodón.

Tónico estimulante para el cuello
Licuar unas hojas de lechuga hasta conseguir 3 cucharadas de jugo. Luego mezclarlo con 3 cucharadas de miel y el zumo de medio limón. Aplicar este tónico casero sobre el cuello y especialmente sobre las arrugas y dejar puesto durante 20 minutos. Por último, aclarar con agua tibia.

Humectante casero para el cuello
Colocar en un recipiente50 gramos si son frescas, 50 gramos de hojas de romero frescas) y, encima, verter medio litro de leche entera hirviendo. Después tapar y dejar reposar durante media hora. Pasado ese tiempo, colar y envasar en un botella de vidrio hermético y guardar en la nevera. Aplicar 2 veces al día, una por la mañana y otra por la tarde con un algodón empapado en esta infusión y, poco a poco, se van dando golpecitos suaves sobre la piel del cuello.

Crema antiarrugas casero para el cuello
Fundir al baño María, en un recipiente,40 gramos de manteca de cacao. Luego, retirar del fuego, añadir 1 cucharada y media de aceite de oliva virgen y revolver hasta que se enfríe la mezcla. Verter en un frasco y guardarlo en la nevera. Aplicar diariamente haciendo suaves golpecitos desde el nacimiento del cuello hasta la barbilla. Procurar no estirar la piel ni pellizcarla.

Loción para descongestionar la piel del cuello
Colocar 2 cucharadas de manzanilla (puede utilizar una bolsita de té de manzanilla comercial) en una taza de agua muy caliente. Dejar reposar durante 10 minutos y colar. Verter en un recipiente, agregar 100 mililitros de agua de rosas y 2 gotas de aceite de sándalo. Cerrar el recipiente y agitar hasta obtener una buena mezcla. Guardar en la nevera durante una semana. Empapar un algodón con esta preparación y extenderlo suavemente por la piel del cuello mediante masajes circulares.


Ejercicios reafirmantes para la piel del cuello

Además de los cuidados ofrecidos por las recetas caseras debelleza natural ante expuestas, se recomienda practicar a diario los siguientes ejercicios de estiramiento

Ejercicio reafirmante #1
Acercar la cabeza al hombro derecho tratando de tocarlo con la oreja y luego hacer lo mismo con el lado izquierdo. Realiza este ejercicio 10 veces de cada lado.

Ejercicio reafirmante #2
Pegar hacía delante la barbilla al pecho y hacia atrás la nuca a la espalda. Realizar este ejercicio 10 veces.

Ejercicio reafirmante #3
Levantar los codos hasta alinearlos de forma recta con los hombros y poner las manos en la nuca. Hacer el mayor esfuerzo posible para estirar la cabeza hacia atrás, mientras las manos tratan de impedirlo. Permanecer en esta posición unos 15 segundos y aflojar. Repetir este ejercicio 3 veces.


Secretos de belleza para el cuello

No olvidar aplicar, antes de salir a la calle, especialmente en verano, protectores solares que bloqueen los efectos adversos de los rayos del sol en esa área.

Recordar siempre que la forma de aplicar cremas, mascarillas, lociones, etc. en el cuello es de forma ascendente (de abajo hacia arriba), ya que es justamente en esa dirección que van las fibras musculares y la circulación venosa. Este movimiento puede combinarse también con otro del centro hacia los laterales.

Tomar mucho líquidos preferiblemente naturales como agua, jugos e infusiones para mantener hidratado no sólo la piel del cuello sino también del resto del cuerpo.

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

1 Response

  1. Magda dice:

    Muy interesantes los publicaciones de belleza me gustan y practico las q puedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *