22 consejos para perder peso

perder pesoMuchas veces nos preguntamos las razones por las cuales, a pesar de realizar una buena dieta, no podemos adelgazar un kilo.

En este sentido, existen 22 consejos básicos para lograr una reducción de peso en cualquier dieta de adelgazamiento que adoptemos:

Consejos para perder peso

Consejo para perder peso #1– No se debe pesar todos los días, pues puede desanimar. Además, no se debe bajar de peso tan rápido, ya que con un kilo a la semana es suficiente.

Consejo para perder peso #2 – Si se come algo fuera del régimen, no debe ser excusa para interrupir o suspender la dieta.

Consejo para perder peso #3– Reemplaza el azúcar por edulcorantes.

Consejo para perder peso #4– Se debe seleccionar las carnes que sean magras y luego se debe retirar toda la grasa que se pueda antes de cocinarlas. Lo más saludable es asarlas sin aceite, o prepararlas al horno con hierbas o al vapor.

Consejo para perder peso #5– Para que las verduras tengan un mejor sabor, se recomienda usar salsas y aderezos sin grasa ni mayonesa. Se puede elaborar una vinagreta básica o un aderezo con limón y especias.

Consejo para perder peso #6– Usar las especias como la pimienta, el curry, la mostaza y otros deliciosos condimentos, y que además que dan un buen sabor a la comida no aumentan calorías

Consejo para perder peso #7– Preferir el uso de aceite de oliva. Se debe comprar quesos “crudos”, es decir, los frescos y blancos, como el campesino o el mozzarella, ya que los quesos curados (los amarillos, por ejemplo) tienen mucha grasa.

Consejo para perder peso #8– Si se toma bebidas gaseosas se debe escoger las dietéticas. En cualquier caso, es preferible que tomes un jugo de fruta natural sin azúcar y preparado en agua. Si se tiene mucho antojo de algo dulce, se puede recurrir a la gelatina dietética, que tiene un alto contenido de proteínas.

Consejo para perder peso #9– Planifica todas las comidas del día. Hazte una dieta diaria equilibrada en la que comas de todo pero adecuando las cantidades a tu actividad diaria. Y procura incluir todos los grupos de alimentos del primer y segundo piso de la pirámide nutricional.

Consejo para perder peso #10– No elimines las grasas. Restríngelas, pero no las elimines del todo. Una dieta sana incluye ácidos grasos esenciales.

Consejo para perder peso #11– De todo, pero poco. Haciendo una dieta ligeramente hiperproteica la pérdida de grasas es más rápida. Pero ¡ojo!: nuestro cerebro sólo utiliza carbohidratos. La dieta base debe tener un 45 por ciento de carbohidratos.

Consejo para perder peso #12– No se debe olvidar el ejercicio como caminar, montar en bicicleta, trotar (por lo menos treinta minutos diarios). Muchas personas piensan equivocadamente que con sólo hacer dieta es suficiente para adelgazar.

Consejo para perder peso #13– Cuando se pierda el ánimo se debe leer una revista de modas y pensar en lo espectacular que se puede llegar a lucir si se sigue firme en el propósito.

Consejo para perder peso #14– Se debe ser positivo en todo momento y decir en voz alta: “Lo voy a lograr”. especialmente cuando se mira uno al espejo.

Consejo para perder peso #15-Es importante mantenerse siempre ocupada para evitar pensar en la comida. Para ello, se debe organizar planes con amigos que te ayuden en tu esfuerzo

Consejo para perder peso #16– Evita ver televisión sola en casa, generalmente eso abre el apetito.

Consejo para perder peso #17– Es necesario arreglarse siempre, aunque uno se quede en casa, ya que si uno se ve desaliñado en el espejo se desalentará.

Consejo para perder peso #18– No se debe estar cerca de panadería o la heladería.

Consejo para perder peso #19– No se debe ir al supermercado con hambre, ya que probablemente se comprará de más.

Consejo para perder peso #20– Evitar el uso del automóvil en la medida de las posibilidades. Si tienes diligencias cerca de la casa,se debe preferir caminar.

Consejo para perder peso #21– Reemplaza del guardarropa las prendas que empiecen a quedar grandes lo cual será muy motivador.

Consejo para perder peso #22– Haz la compra justa. Psicológicamente es más sano no tener la tentación en la nevera.

adelgazar con salud

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *