Consejos para recuperar la figura después del parto

Tras el parto, los cambios son evidentes. La metamorfosis ha terminado y lo que importa es ganar tiempo para recuperar la envidiable figura.

Aún así, lo primero que se debe hacer es iniciar una dieta saludable.

En este sentido, el consumo de vegetales y frutas es vital por la cantidad de vitaminas que ofrece y principalmente, la carne blanca (pescado y pollo), ya que brindan energía total para llevar una jornada completa desde la mañana hasta la noche.

Otro aspecto que se debe tomar en consideración es el consumir abundante líquido el cual constituye una fuente de hidratación absoluta, ya sea agua o jugos naturales, que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Además, ayuda a mantener una piel fresca y un cabello reluciente.

Seis semanas después del parto son suficientes para restablecer el ejercicio que ha cesado y empezar una rutina de tonificación en la zona lumbar y abdominal, muslos, caderas y pechos. A continuación, una rutina diaria de ejercicio postparto que ayuda a reducir la barriga.

Estiramiento y flexión de piernas. La posición de partida es sentada en el suelo con los brazos estirados por detrás de la espalda y las piernas estiradas hacia delante. Eleve lentamente las piernas juntas, estírelas por completo en el aire, luego flexiónelas y de nuevo estire y encoja, un total de veinte veces.

Elevación y separación de rodillas. La posición de partida es tumbada en el suelo, boca arriba, con los brazos estirados paralelos al tronco y las piernas ligeramente flexionadas. Levante las rodillas aproximándolas al pecho. Cuando se encuentren cerca de él, separe una rodilla de la otra, manteniendo los pies juntos en el aire. Mantenga la posición unos segundos y vuelva a la de partida. Repita diez veces.

Elevación de tronco. La posición de partida es tumbada en el suelo, boca arriba, con las piernas estiradas, juntas y los brazos pegados al suelo. Sin levantar las piernas del suelo, eleve el tronco con los brazos hacia delante, tratando de tocar los pies. Mantenga esta posición unos segundos y luego vuelva a la inicial. Repita quince veces.

Elevación de piernas y glúteos. La posición de partida es la misma que en el caso anterior. Desde este punto eleve las piernas y ligeramente los glúteos (es suficiente con que estos últimos se despeguen del suelo). Los muslos deben situarse cerca del vientre. Mantenga esta posición dos segundos y vuelva al punto de partida. Repita diez veces.

Aproximación de pies. La posición de partida es sentada en el suelo con las piernas dobladas o flexionadas, los pies unidos y las rodillas separadas. Coloque las manos en los tobillos y tire de ellos hacia la pelvis, al tiempo que las rodillas se separan lentamente. Aproxime los pies a la pelvis lo más posible. Mantenga la posición unos segundos y vuelva a la de partida. Repita diez veces

Elevación alternativa de piernas. La posición de partida es sentada en una silla con las manos apoyadas en los bordes de asiento. Eleve una pierna completamente estirada hasta la al tura del pecho, encójala y estírela hasta doce veces. Luego repi ta el mismo ejercicio con la otra pierna.

Otro factor importante para recuperar la figura después del parto consiste en amamantar al bebé. Está acción ayuda no sólo a la salud del recien nacido proporcionándole nutrientes esenciales como proteínas, azúcar, grasa y casi todas las vitaminas para su crecimiento y desarrollo sino que ayuda a que la madre pierda, mediante la producción de leche materna, los depósitos de grasa que se acumularon durante el embarazo. En pocas palabras, la madre elimina tejido adiposo lo que contribuye a la recuperación de su antigua figura.

adelgazar con salud

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *