Conoce los antiinflamatorios naturales

antiinflamatorios naturalesExisten dolencias como la artritis reumatoide que tienen entre sus síntomas, la inflamación.

Ésta muchas veces viene acompañada de gran dolor lo que hace que muchas personas procuren un alivio preferiblemente si es natural sin efectos secundarios.

En el mundo de la medicina natural, existen dos alternativas que pueden ayudar en estos propósitos que son el aceite de cáñamo y la curcumina

El aceite de cáñamo

En el caso del aceite de cáñamo, éste es una fuente rica de ácido graso omega-3, las cuales son grasas «buenas» necesarias para la salud de cuerpo y mente.

Este ácido es básico para la producción de hormonas y la regulación de la presión sanguínea, del colesterol “bueno” y de la temperatura corporal. También es útil en problemas en la piel: caspa, eczema, uñas quebradizas y debilidad del cabello. Tienen componentes antiinflamatorlos interesantes como en el caso de artritis y alivia su dolor

El aceite de cáñamo se puede utilizar como aliño de ensaladas y de otros alimentos. Su sabor recuerda a las nueces. Hay que utilizarlo como aliño, no para cocinar. Las cápsulas de aceite de cáñamo son fáciles de usar: un máximo de 2 cápsulas de 1.000 mg al día.

Curcumina

La curcumina procede de la cúrcuma, la especie que tiñe el curry en polvo con aquel color amarillo tan característico. En la cocina hindú se utiliza ampliamente y se considera “la especia de la vida”.

Durante miles de años, la cúrcuma también ha sido Importante en la medicina ayurvédica de los terapeutas hindúes.

Antes de que se generalizase la refrigeración, algunas especies se utilizaban para conservar los alimentos, que con el tiempo se volvían rancios si se exponían al oxígeno. Hoy se sabe que la curcumina es un gran antioxidante, y se añade a diversas fórmulas de plantas medicinales.

La curcumina es considerada un potente antiinflamatorio y la ventaja que posee sobre los fármacos consiste en el hecho que no tiene efectos secundarlos, mientras que éstos suelen causar malestar de estómago, úlceras pépticas y otros trastornos. Es también un buen tratamiento complementario para los cánceres de piel, de pecho y de colon (Inhibe la actividad de algunas proteínas desencadenantes del crecimiento de tumores).

Igualmente, protege contra las enfermedades cardíacas (reduce el colesterol nocivo y ayuda a evitar los coágulos sanguíneos que pueden causar ataques cardíacos y apoplejías).

La cúrcuma es un remedio tradicional para trastornos del hígado, puede reducir la inflamación y reforzar su función. Los naturópatas suelen recetar curcumina a personas con hepatitis C.

Se puede tomar como complemento. En este sentido, se recomienda consumir un máximo de 3 cápsulas de 500 mg al día con los alimentos.

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

2 Responses

  1. marielena dice:

    buenos dias,
    Muy bueno su programa ,sufro de cervical me da mareo y siempre tengo dolor necesito que me recomende un remedio para mejorar no consigo remedio de farmacia, mi trabajo es sentada frente a la computadora ,

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Hola Mariaelena:

      Si tienes siempre dolor en la cervical, puedes estar sufriendo de artrosis en el cuello.

      Se recomienda el consumo, en infusión (una vez al día), de la raíz de una planta que se llama harpagofito o también de corteza de sauce.

      Puedes encontrar ambos, por lo general, en las farmacias botánicas o herbolarios incluso en forma de cápsula (una vez al día).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *