Conoce la comida quema grasa

Muchas veces pensamos cuando nos hablan de la comida quema grasa que se trata de una leyenda urbana o de una simple publicidad engañosa, ya que consideramos que todos los alimentos nos engordan.

Sin embargo, es importante observar que efectivamente existen alimentos que nos ayudan a acelerar el metabolismo de una manera natural y que pueden ser un complemento junto con los ejercicios y una dieta baja en grasas para estar en forma y lograr el peso ideal. A estos alimentos lo llamamos “quema grasa”.

En este sentido, se detallan, a continuación, algunos alimentos “quema grasa” para que conozcan sus atributos y la forma en que ayudan a quemar “esos kilos de más” que tanto mortifican.

Pimienta: No sólo la pimienta, sino también el pimiento y los chiles  hacen sudar, y estimulan el metabolismo y, por ello, queman grasa.

La pimienta de cayena, es un buen ejemplo, ya que no sólo pone en funcionamiento la acción termodinámica, que a su vez, elimina la grasa, sino que, también, mejora los niveles de colesterol del cuerpo. Por esta razón, se recomienda consumirla acompañada de alguna proteína sin grasa, pues es la mejor forma de ser transportada por el organismo y lograr los mejores resultados.

Canela: Se ha demostrado que 1/4 de cucharada de té de canela mezclado con la comida es suficiente para acelerar 20 veces más el proceso metabólico del azúcar y de bajar los niveles de éste. Para lograr buenos resultados, se aconseja mezclar la canela con las frutas o el café.

Gengibre: Tiene un efecto dilatador, pues incrementa el flujo de la sangre y acelera hasta un 20% el metabolismo. Por esa razón, quema grasa con facilidad.

Sin embargo, el gengibre no sólo es empleado como complemento a la hora de perder peso sino que también es includo en tratamientos de belleza, porque ayuda a desintoxicar el organismo y en la medicina natural se emplea para ayudar la digestión y cuando se sufre de flatulencias o de náuseas. Se puede consumir la raíz seca o en forma de infusión.

Frutas cítricas como el limón, mandarina, toronjas y limas tienen una gran cantidad de vitamina C que disuelve la grasa acumulada del cuerpo, al tiempo que refuerza el sistema inmunológico del organismo.

Manzanas, arándanos y fresas: Estas frutas contienen pectinas cuya facultad es la de absorber el agua y la grasa. Cuando la acumulación de agua es grande, las pectinas arrastran la grasa y el agua, y por ese motivo la eliminan del cuerpo.

Almendras. Comer un puñado diario de almendras, junto con una dieta saludable, ayuda a adelgazar, y así se demostró en una investigación del International Journal of Obesity de Estados Unidos, en la que un grupo de participantes las consumió durante seis meses, perdiendo con ello el 18% de su grasa corporal.

Sin embargo, sólo se debe consumir un puñado al día, ya que más de esa cantidad puede suponer el efecto contrario.

Así es que, si la meta es perder peso pronto y esa grasita de más, se recomienda combinar estos deliciosos alimentos y se conseguirás con facilidad.

adelgazar con salud

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

2 Responses

  1. conejita dice:

    hola les agradesco toda esta informacion ya que es muy
    importante saber como quemar grasa corporal, adecuadamente y tambien quisiera saber tambien de una dieta en desayunos balanceada para mujeres de 40 a 50 años para no subir de peso les agradesco sus mensajes sigan asi es extraordinario sus investigaciones gracias

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Por la mañana resulta muy adelgazante y energético a la vez tomar jugos de frutas, especialmente los cítricos. Igualmente se recomienda consumir leche descremada o desnatada con cereales integrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *