Cómo tener voluntad a la hora de hacer una dieta de adelgazamiento

Cómo tener voluntad a la hora de hacer una dieta de adelgazamientoCuando iniciamos una dieta para perder peso, nos sentimos optimistas. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, se nos hace cada vez más difícil mantenernos en el régimen. ¿Qué nos falta?

Es importante al comenzar una dieta desarrollar la voluntad, pero ésta se refuerza si se establece metas (adónde se quiere llegar, cómo se llegará y por qué).

A continuación algunos tips y consejos que fortalecen nuestro propósito y voluntad para bajar de peso.

 

A dónde se quiere llegar = Establecer cuántos kilos se desea perder

Muchas veces se quiere adelgazar rápidamente, pero no se tiene el camino claro. Es importante establecer objetivos. Es decir, definir con claridad cuántos kilos se quiere perder y el plan para conseguirlo.

Igualmente, necesario es observar las propias posibilidades. No se trata de adelgazar 20 kilos en dos días lo cual resultaría peligroso para la salud. En otras palabras, no se trata de velocidad sino de perder peso, poco a poco, sin afectar el funcionamiento correcto del organismo.

 

Cómo llegar = Comer sano y hacer ejercicio

Es necesario comenzar a añadir verduras y frutas a la dieta e ir eliminando aquellos alimentos llenos de grasa y azúcar que no contribuyen con nuestro objetivo.

El ejercicio resulta esencial para perder peso. Sin embargo, no se trata de matarse con las pesas o en un gimnasio; con caminar media hora todos los días se inicia adecuadamente el plan de adelgazamiento, ya que permite que el organismo comience a quemar calorías sin sufrir tanto.

Con estos pasos, se estará avanzando hacia el objetivo final: adelgazar y cada uno de éstos merece un elogio, ya que son pequeñas metas logradas. Si uno mismo se da ánimo en el momento adecuado (no solo cuando se está decaído), se irá subiendo la autoestima y va ganando fuerza de voluntad.

 

Por qué adelgazar = Por salud

Muchas veces, cuando ya vamos a mitad de camino, sentimos que perdemos la voluntad y nos preguntamos ¿Por qué queremos adelgazar? Es, en ese momento, que surgen una serie de excusas para no continuar con el régimen como “No llegaré a adelgazar porque tengo el metabolismo lento”, “No tengo tiempo para perder peso” o sencillamente “Me siento feliz como estoy y para que me estoy matando”. Es importante dejar atrás estas excusas y seguir adelante.

Lea: 43 remedios para adelgazar sanamente

 

Qué hacer para mantener la voluntad = Disfrutar la experiencia

Se debe disfrutar de la experiencia de perder peso y, por ello, no debe ser vista como algo angustioso.

A menudo, las dietas imponen más restricciones que recompensas (aunque. una buena dieta solamente restringe los alimentos “dañinos”); se pelea con el hecho de sentirse incapaz de llegar a finalizar lo que se empieza; ganan las tentaciones, el hambre, etc.

Es importante imaginar el nuevo cuerpo y todo lo que se puede lograr (mejor salud, recuperar la agilidad, bailar, inventar recetas, aprender de nutrición, etc).

Recuerda que con constancia, una alimentación sana y equilibrada y ejercicio, se puede lograr adelgazar con salud.

 

Una vez se ha llegado al peso deseado, no sufras el efecto rebote o yo-yó

Es importante también la voluntad para mantener el nuevo peso y no caer en la tentación de comer de forma descontrolada dulces y comida grasa, ya que aumentarás de nuevo de peso lo que se conoce como efecto rebote.

Además de ganar más peso, esa oscilación provoca flacidez en la piel. Sin embargo, las consecuencias van más allá de la estética.

Algunos estudios relacionan el subir y bajar de peso de forma brusca con un aumento del riesgo cardiovascular, porque no solo se recuperan ¡os kilos perdidos, sino que cambia su distribución corporal y se acumulan más en la zona abdominal.

La oscilación de peso no solamente afecta al metabolismo, sino que también desmorona la autoestima de quien la sufre al comprobar que no es capaz de estabilizarse.

adelgazar con salud

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *