Cómo desmaquillar correctamente el rostro?

Una buena sesión de maquillaje no puede terminar sin retirar correctamente los cosméticos aplicados al rostro.

Mediante el desmaquillaje no sólo se limpia sino también se hidrata y se tonifica la piel.

Es decir, un desmaquillaje bien hecho permite que la cara “respire” y recupere su frescura habitual.

Productos desmaquilladores
Los productos que se utilizan más comúnmente para la limpieza o desmaquillaje del rostro son:

Emulsión desmaquillador La emulsión debe ser muy suave y de gran efecto limpiador, porque tiene que quitar el maquillaje sin friccionar la piel. Para las pieles sensibles se puede usar leche de limpieza y en las mixtas; gel limpiador

Desmaquillador de ojos Este producto debe ser muy suave, porque la zona párpados es la más sensible del rostro. Es necesario recordar que la fricción inadecuada en esta zona de la cara estimula la formación prematura de arrugas.

Tónico limpiador Debe ser empleado según el tipo de piel:
* Normal: loción tonificante que estimula la circulación del rostro.
* Seco, sensible o irritable: loción suave, que le proporcione a la piel frescura y a la vez realice una función estimulante.
* Graso: es el tipo de piel que tiene poros dilatados o impurezas; en estos casos, se deben aplicar lociones astringentes que retiren el exceso de oleosidad a la piel

El proceso de desmaquillaje se debe efectuar, por lo general, al final del día o justamente antes de acostarse. No se recomienda dormir con el maquíllaje puesto por más cansada que se éste, ya que puede obstruir o tupir los poros facilitando la aparición de las indeseables espinillas y el acné de adulto.

Proceso desmaquillador
A continuación se describe los pasos para realizar un correcto desmaquillaje:

Paso 1 Aplicar la leche limpiadora
Aplicar la emulsión desmaquilladora o leche de limpieza en cinco puntos del rostro: mentón, nariz, pómulos y frente. Luego, masajear con suavidad de forma circular. Esto ayuda a estimular la circulación sanguínea y linfática: así se activará la circulación superficial y se fortalecerán los tejidos superficiales.

Paso 2 Quitar la suciedad
Lo mejor para quitar la leche limpiadora es usar una esponjita facial, humedecida previa en agua tibia. A diferencia de la leche, el gel limpiador se aplica en la piel previamente humedecida, con un ligero masaje. Se retira con abundante agua tibia. Se repite la acción hasta lograr una limpieza total.

Paso 3 Desmaquillar ojos
Pasar el desmaquillador especial para los ojos, con ayuda de un algodón humedecido. Aplicar sobre el párpado superior, inferior y en las pestañas. Después, quitar con un papel tisú humedecido.

Paso 4 Tonificación y nutrición
Por último, emplear el tónico limpiador, que refresca y cierra los poros de la piel. Además, elimina los restos de oleosidad que pueden quedar en el rostro. Aplicar el tónico con un algodón sobre toda la superficie del rostro y cuello (menos en el contorno de ojos y boca). Luego, secar con una toallita y aplicar crema hidratante o nutritiva

Conozca también

Remedios caseros y recetas de belleza natural contra las arrugas

Humectantes caseros para la piel

Cinco pasos necesarios en el cuidado de la piel

Cómo tener una piel de bebé?

 

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *