Cómo tener una melena cuidada y sedosa

Muchas mujeres se preguntan constantemente cómo tener una melena cuidada y sedosa, ya que sus cabellos se encuentran resecos o se les caen con facilidad.

La respuesta a esta inquietud conlleva un sinnúmero de factores y elementos necesarios (dieta, cuidados, etc.) como los siguientes:

Dieta:
Incluye en el día a día más agua, frutas, verduras, ácidos grasos de pescados y aceites vegetales. Evita las comidas en exceso, los azúcares, grasas, café, tabaco y alcohol.

Cosméticos naturales:
El aceite de oliva es un excelente acondicionador natural. Humedece con él tu cabello de la raíz a las puntas, déjalo actuar unos minutos y luego enjuaga con abundante agua templada. Realiza este ritual una vez por semana, notarás la diferencia desde la primera aplicación, Las mascarillas de aguacate, yogurt o aceite de almendras también son eficaces.

Cuidados:
Mojar el pelo todo los días provoca su resequedad. Intenta lavarte el cabello cada dos días y hazlo siempre con un champú suave. Evita las fuentes de calor directas de forma frecuente. Durante las épocas de extremo calor y frío deja que un especialista te asesore para protegerte. Si ampolletas, cremas y acondicionadores no son los adecuados para tu tipo de cabello, pueden ser más perjudiciales que beneficiosos.

Estrés:
La principal fuente de deterioro del cabello siguen siendo el estrés y las preocupaciones. Cuando el pelo es quebradizo o crece lentamente y sin vitalidad, es necesario combatir el problema de salud capilar desde dentro. Una buena oxigenación y la liberación de endorfinas que aporta el ejercicio regular harán que tu melena se vea más brillante y sana.

Masaje:
Para estimular la circulación capilar nada mejor que un masaje. Dedica 10 minutos del día a esta nueva rutina e incluye a tu pareja en ella. El masaje puede ser en profundidad o superficial, además de mejorar el flujo sanguíneo verás tus niveles de estrés rebajarse.

Conozca también

Qué cuidados se debe tener con el cabello en la noche?

Cómo conocer el cabello?

Remedios caseros contra la caída de cabello

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *