Cómo superar el duelo

superar el dueloAfrontar la pérdida de un ser querido y saber sobrellevar el duelo, es una de las pruebas más difíciles que le puede poner la vida a cualquier ser humano.

Tener que aceptar que esa persona que tanto amas ya no estará presente físicamente, genera un fuerte golpe emocional.

 

Tiempo al tiempo

¿Alguna vez has escuchado que el tiempo lo cura todo? Pues bien, es momento de poner en práctica esta frase. Sin importar cuánto tardes, debes tener presente que todos necesitan de un tiempo para acostumbrarse a la ausencia de esa persona especial.

 

¡Animo!

Aprovecha los ratos en familia para recordar los momentos felices que compartieron junto a esa persona, y quedaron para siempre en el corazón.

 

Exprésate

Cuando no dejas fluir la tristeza que llevas dentro, contribuyes a que tu estado emocional empeore, y automáticamente te aislas de tu entorno social, situación que te afecta mucho más durante el duelo. Por ello, es importante que hables y manifiestes las emociones que derivan de esa circunstancia.

 

Aceptación

Reconocer la pérdida de un ser amado, produce un dolor inevitable, de-modo que debes comprender que este proceso es natural, y a veces se torna complicado; por ende, es necesario que mantengas la calma y dejes que se vaya consumando poco a poco.

Quizás te interese conocer remedios para el duelo con esencias florales

 

Tu vida continúa

Debes pensar que la vida continúa; la persona que se ha ¡do anhela que seas feliz, y seguramente otros te necesitan. Procura retomar el curso de tu vida, participar en actividades que te gusten, y compartir más con amigos y familiares.

 

No te descuides

El desánimo y la depresión que siente cualquier ser humano en esos duros momentos, puede llevarle a descuidar u olvidar detalles tan importantes como la salud, la alimentación, la higiene, y todos esos buenos hábitos que mejoran su calidad de vida. Así que es muy importante que también pienses en ti, esto te ayudará a prevenir estados de depresión, problemas de salud, y no afectará tu imagen física. Recuerda que las personas que te quieren también se sienten afectadas al verte así.

 

Apoyo familiar

Fortalece la comunicación con los más cercanos a esa persona que se ha ido. Al fallecer un integrante de la familia, es de gran importancia recordar que no eres el único que está sufriendo portal pérdida, incluso puede que otro familiar se encuentre más afectado que tú, de manera que es necesario brindarse apoyo mutuamente, pues el hecho de ayudar a los demás, incrementa la posibilidad de que te sientas mejor.

consejos practicos

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *