Cómo saber si se sufre del síndrome del ovario poliquístico

Cómo saber si se sufre del síndrome del ovario poliquístico El síndrome de ovario poliquístico consiste de un trastorno ginecológico que conlleva la formación de múltiples quistes benignos (usualmente12 o más con diámetros entre dos y nueve milímetros) en los ovarios y puede afectar a un 10% de las mujeres en edad reproductiva.

Se cree que hay cierta predisposición genética a padecer este síndrome. De hecho, con frecuencia, las mujeres que sufren esta afección tienen una madre o hermana que igualmente la padece.

Existen tres síntomas básicos que ayudan a determinar la presencia de este síndrome.

La primera está relacionada con el exceso de la hormona masculina andrógenos (Hiperandrogenismo) que contribuye a la aparición excesiva de vello en el cuerpo especialmente en áreas como las mejillas, en las areolas mamarias, en el área lumbar, esternón, abdomen, espalda y ombligo (Hirsutismo). Incluso existen mujeres que sufren de alopecia y acné en la adulta debido a este trastorno hormonal.

El segundo síntoma básico está vinculado con el aumento de peso o intolerancia a la glucosa.

Descubre: Remedios caseros y naturales para los quístes de ovario

Según estudios, un 50% de las mujeres con síndrome de ovario poliquístico puede padecer problemas de obesidad. En estos casos es posible que se presente también una resistencia a la insulina

Alteraciones de la menstruación es el tercer síntoma básico que conlleva escasa o nula ovulación, amenorrea (ausencia de regla) a ciclos de dos o tres meses y problemas de infertilidad.

Es importante señalar que existen estudios que indican que las mujeres con el síndrome del ovario poliquístico puede sufrir en el futuro problema cardiovasculares (hipertensión, alteración de los lípidos en sangre…) debido a estas alternaciones hormonales (hormona masculina andrógenos)

Se ha observado, también, una mayor incidencia de hipertensión arterial y una alteración en el metabolismo del colesterol y los triglicéridos, lo que puede derivar en un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como infartos o trombosis cerebrales. Igualmente, pueden desarrollar, a largo plazo, una diabetes tipo II.

 

Recomendaciones

Acudir al doctor para confirmar con exactitud si se sufre de este síndrome mediante una ecografía de los ovarios y análisis de sangre.

Controlar el peso. Si se tiene cierto grado de obesidad, se debe adoptar una dieta de adelgazamiento, ya que un porcentaje de pacientes obesas pueden regular su ciclo ovulatorio (regularizar su menstruación) simplemente siguiendo una dieta baja en grasa, ya que esto produce una disminución de los andrógenos circulantes pudiendo reinstaurar la ovulación

Recibir un tratamiento cosmético de decoloración o la depilación láser en caso de sufrir hirsutismo.

Recibir un tratamiento farmacológico que puede incluir anticonceptivos orales (estrógeno y progesterona) con el fin de suprimir la producción de testosterona del ovario y con ello combatir el hiperandrogenismo (acné y el hirsutismo)

quistesdeovario

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

8 Responses

  1. ROSA dice:

    HOLA BUENOS DIASYO SUFRO DE ESTRIAS Y ESTOY DELGADO Y NO SE EMPIEZAN A DESAPARESER XFA AYUDENME

  2. ROSA dice:

    ENTONSES SI YO TENGO VELLO EN EL ABDOMEN Y ESPALDA PUEDO TENER ESA ENFERMEDAD

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Hola Rosa:

      Si efectivamente si presentas esos síntomas, existe la posibilidad que tengas esa enfermedad.

      Recomendamos acudir a un ginecólogo para que te ordene una serie de examenes para confirmar o descartar esa posibilidad.

  3. Monica reyes dice:

    Hola mi duda es que pienso que estoy embarazada pero menstruo normalmnte pero siento bastantes mareos sueño y me hice una prueba y me salio negativo pero en los dias de fertilidad tuve relacionespero noe stoy embarazada

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Hola Mónica:

      Sería conveniente que fueras a un ginecólogo para que te pudiera examinar y así salir de dudas.

  1. 3 junio, 2011

    […] Plantas para activar la circulación sanguínea […]

  2. 3 junio, 2011

    […] en los casos de mujeres que no tuvieron acné en la adolescencia, pero debido a la presencia de quistes en los ovarios, aparece en la edad […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *