Cómo no engordar en diciembre?

mantener peso navidadDiciembre es un mes donde existen grandes fiestas con mucha comida. Es difícil no caer en la tentación de comer de más y luego lamentarse en enero de haber ganado 5 kilos o incluso más….

Siguiendo estos sencillos consejos y estrategias se puede comer de todo sin llegar a los excesos y sin engordar.

Las comidas representativas de Navidad ¿Qué hacer al respecto?

Los frutos secos son buenas opciones de ácidos grasos monoinsaturados positivos para la salud cardiovascular, ¿por qué no consumir estos frutos como fuente de grasa saludable y evitar aquellas que no lo son?

En cuanto al chocolate, una o dos onzas de chocolate negro (sin leche) ayudan a controlar el peso. Según constata un estudio realizado en la Universidad de California (San Diego, Estados Unidos) Puedes fundir las dos onzas y bañar con ese chocolate algo de fruta, en forma de brocheta o macedonia.

Prefiere consumir  col lombarda Esta verdura típica de las comidas y cenas navideñas no solo viste los platos con su llamativo color, sino que los enriquece con sus nutrientes sin sumar apenas más calorías.  Además de acompañar a los asados, puedes servirla como entrante con manzana y uvas pasas… Una combinación deliciosay sana.

Es necesario tambièn optar por el pavo en lugar del jamòn y hacer en casa la mayonesa, aderezo tradicional de ensaladas, pescados y mariscos y espárragos blancos,  con el fin de que sea más ligera.  Es importante observar que una sola cucharada de mayonesa comercial supone unas 175 kcal. Si la preparas tú misma y sustituyes parte del aceite por caldo de verduras o un poco de leche, reducirás las calorías sin restarle nada de sabor.

El ponche es alto en grasa y calorías vacías. Si quiere probarlo modere la ingesta de otras comidas y sírvase para saborearlo sin excesos.

Otras recomendaciones

Para las ocasiones de las fiestas o cenas, siga su rutina de comidas, nunca deje de comer porque tiene un evento, ese es un grave error. De lo contrario tendrá mucha hambre y comerá doble sin control. Realmente la mejor manera de controlarse es comiendo adecuadamente en el día.

El único alimento que realmente le hace controlarse lo que come es el carbohidrato, debido a que este alimento es precisamente para obtener energía. Es un error pensar que éstos engordan; sólo es necesario saber comer bien de todo. Incluya en sus comidas un balance de los alimentos sin caer en excesos.

Tenga estrategias para evadir a los saboteadores. Si le ofrecen dulce, diga que prefiere algo salado; si le ofrecen jamón, diga que prefiere pierna; eso sí, asegúrese de que no haya lo que supuestamente quiere, de esta manera podrá evadir las invitaciones de bocadillos extras y no tendrá que exponerse.

La mayor recomendación es la siguiente: si usted estará expuesta a comidas diferentes en este período, evite frituras, preparaciones grasosas, salsas, aderezos, azúcares innecesarios como bebidas azucaradas.

Esta es una buena época para mantener o comenzar una actividad física. De esta forma comenzará el Año Nuevo con las pilas puestas y es más probable que se mantenga dentro de su objetivo de comer bien.

adelgazar con salud

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

3 Responses

  1. juan jose dice:

    aunque uso productos para combatir el acne y mi cara grasosa, me siguen saliendo barritos y mi cara es muy grasosa; que productos o remedios me aconsejan. gracias

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Coloca, con la ayuda de un bastón de algodón, un poco de zumo de limón sobre los granos de acné. Dejar puesto toda la noche y lavar por la mañana.

      No sólo es importante combatir el acné de forma externa, sino también interna. El consumo de alimentos ricos en grasas y fritos deben ser reducidos al mínimo.

  2. carmen duran dice:

    GRACIAS POR LOS CONSEJOS ME GUSTA. EXCELENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *