Cómo limpiar los oidos de cerilla con remedios caseros

cerrumenLa acumulación de cera en el oído es necesaria para protegerlo del polvo, los microorganismos, y de cualquier partícula extraña que pudiera entrar en el canal auditivo y causar algún tipo de daño en él.

Por tanto, se recomienda el lavado solo en caso de que exista un taponamiento.

 

Remedios caseros

Remedio casero para limpiar los oídos de cerilla #1:  Usar agua oxigenada También conocida como peróxido de hidrógeno, ayuda a quitar el exceso de cera y disminuir el dolor.

Vierte en un tazón media taza de agua tibia, agrega media taza de agua oxigenada, y extrae ei líquido con un gotero. Acostada, llena el oído con la mezcla. Deja actuar por tres a cinco minutos y voltéate para expulsar el líquido. A continuación, enjuaga de igual manera con agua tibia.

Remedio casero para limpiar los oídos de cerilla #2:  Usar agua caliente Llena una botella con agua caliente, y ubícala directamente con cuidado en el oído afectado, durante 5 o 10 minutos. De esta manera, la cera será más blanda y fácil de retirar.

Remedio casero para limpiar los oídos de cerilla #3:  Utilizar infusión. Mezcla dos cucharadas de flores de manzanilla y un vaso de agua, prepara la infusión y déjala reposar hasta que esté tibia. Cuela muy bien.

Coloca tres gotas de aceite de oliva dentro del oído y espera cinco minutos. Posteriormente, enjuaga con la infusión, utilizando un gotero o una jeringa.

Remedio casero para limpiar los oídos de cerilla #4: Masajes Es la misma técnica utilizada para destapar los canales auditivos después de sumergirse en el agua, o al escuchar un sonido muy fuerte. Consiste en masajear la parte trasera de la oreja, para luego tirar de ella en varias direcciones, al mismo tiempo que se abre y cierra la boca.

 

 

Recomendaciones

Prevén malestares
Si sospechas que tienes el tímpano perforado, es importante no limpiar la cera con métodos caseros, ni lavados. Consulta con tu médico sobre cada método de limpieza. Su efectividad y riesgos asociados dependerán de tus condiciones particulares.

Los irrigadores a presión no son recomendados para la limpieza de oídos, porque pueden perforar el tímpano.

Quizá te interese conocer

Conoce más remedio caseros y naturales para quitar el cerumen de los oidos

Consulta al médico
Visita al otorrinolaringólogo en caso de que tengas alguna molestia o lesión en el tímpano, o si presentas los siguientes síntomas:

  • Dolor y pérdida de la audición.
  • Zumbidos y ruidos en el oído.
  • Comezón y secreción con mal olor.
  • Mareo
  • Fiebre
  • Hipoacusia o disminución de la capacidad auditiva

También es indispensable que acudas a la consulta si tienes un objeto atrapado en la zona, o si presentas las molestias por más de dos meses después del tratamiento.

 

Conozca también

Remedios para secreción en el oido u otorrea

Remedios para el picor de oído (canal auditivo) u eccema ótico

Remedios para los zumbidos en los oídos, acúfenos o tinnitus

Remedios para la sinusitis

Remedios naturales para la otitis media en niños

Remedios para la infección de oidos en perros

remedios caseros

 

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *