Que el clima no estropee tu piel

clima pielLa resequedad, tirantez, arrugas, enrojecimiento, inflamación e irritación son solo algunos de los erectos que producen en la piel los factores jr^ climáticos a los que todos estamos expuestos en determinado momento, ya sea que vivamos en un verano permanente o estemos en un lugar muy frío a causa de un viaje de negocios o de placer.

De cualquier modo, lo importante es no exponerse al sol, a la humedad ni a las jornadas frías que pueden alterar negativamente nuestra piel. Incluso, hasta el aire acondicionado en casa o en la oficina, así como los calefactores en lugares fríos, ocasionan resequedad.

Por ello, te decimos cómo puedes disfrutar del clima que te rodea, sin miedo a sus alteraciones ni a perder la humectación natural de todo tu cuerpo.

Te mencionamos, primero, el bloqueador solar. De modo erróneo sólo le damos importancia a su uso en el verano, pero debes saber que en las estaciones invernales también la radiación ultravioleta (UV) del sol actúa negativamente, por lo que hay que seguir usando protector. Los de SPF (Factor de Protección Solar) 15 son apropiados, aunque especialistas británicos recomendaron, hace poco, emplear los de SPF 30. Aún así, te tenemos éstas otras recomendaciones:

Vitamina C: Tomarla ayudará a tener los nutrientes para que la piel le haga frente al calor o al frío.

Crema hidratante: Llévala en tu cartera siempre y aplícala con frecuencia. Esta loción no debe contener perfume, que a veces deshidrata.

Baños tibios: Las duchas con agua caliente hacen perder la grasa natural del rostro y cuerpo. Contrario a ello, el agua tibia preserva la humedad y la hidratación. Procura que el baño no sea muy prolongado, y aplícate aceite corporal especial.

Ropa liviana: Un vestuario pesado provoca calor excesivo y te hace sudar haciendo que tu piel se irrite, por eso usa ropa liviana, y si el caso es que tienes que resguardarte del frío, opta por varias capas de tela de algodón para cubrirte. Agua: Lo ideal es que bebas dos litros de agua por día, que igual se recomienda en clima frío; pero si deseas una alternativa, reemplaza el vital líquido por infusiones calientes, caldos o sopas que también te hidratan.

Maquillaje: Si te maquillas, no olvides que la base de maquillaje más apropiada para la piel seca son las cremosas.

Esta lista de cuidados te ayudará a evitar una piel reseca a causa del clima, que puede degenerar en otras afectaciones como la comezón e irritaciones, y éstas, a su vez, en serias infecciones como la eczema u otras enfermedades. ¡Aprende a cuidarte! 

remedios verrugas

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *