Remedios caseros y de belleza natural para combatir la celulitis

La celulitis o piel de naranja consiste en la aparición de depósitos de grasos que surge por debajo del tejido subcutáneo de la piel y afectan principalmente a brazos, pechos, nalgas, caderas, abdomen, rodillas y tobillos.

Su apariciónse debe a factores como deficiencia circulatoria, retención de líquidos y estilo de vida inadecuados (sedentarismo, estrés, alimentación incorrecta).

Sin embargo, tal vez, el factor más importante sea la insuficiencia circulatoria, ya que ésta hace que las toxinas se acumulen bajo la piel, dando lugar a una inflamación; después, las células adiposas se dilatan y las fibras elásticas se rompen, momento en el que aparecen los nódulos que se engrasan, deformando la parte afectada; esto favorece la retención de líquidos, lo que impide la correcta eliminación de los productos de desecho, dando lugar a la famosa piel de naranja

 

Remedios caseros para combatir la celulitis
Con el fin de combatir la celulitis, existen varios remedios caseros y tratamientos naturales que se pueden utilizar

Remedio casero para la celulitis #1: Elaborar compresas de jugo de piña con los siguientes ingredientes: 1 paño de hilo blanco y Zumo de piña. Tomar un paño de hilo blanco muy limpio y empaparlo con jugo de piña frío (colocar previamente en la nevera). Aplicar durante dos minutos en el lugar donde exista flacidez. El tratamiento se hará durante cuatro semanas seguidas y aumentando por semana. Es decir, la primera se hace dos veces; la segunda, tres; la tercera, cuatro veces, y la cuarta, cinco.

Remedio casero para la celulitis #2: Confeccionar compresas de hojas de hiedra con los siguientes ingredientes: 1 taza de hojas de hiedra, 1 taza de algas y 1 litro de agua. Mezclar todos los ingredientes en el agua hirviendo por 30 minutos. Dejar reposar durante dos horas y aplicar en forma de compresas, dejar durante media hora y se enjuaga con el líquido restante.

Remedio casero para la celulitis #3: Hacer cataplasmas de hiedra con los siguientes ingredientes: 2 puñados de salvado y 1 puñado de hiedra. Hervir todo durante 15 minutos, colocar sobre una gasa y aplicar muy caliente.

Remedio casero para la celulitis #4: Aplicar masajes con hueso de aguacate. Para ello, se debe quitar la pulpa de un aguacate y usar el hueso (pepa) para dar un masaje en las zonas afectadas por la celulitis. Al realizar movimientos circulares se favorece la disolución de las grasas. Es importante estimular la circulación. Conviene masajear suavemente, pero con firmeza, en forma ascendente.

Remedio casero para la celulitis #5: Hacer masajes con hojas tiernas de castaño. Para ello se debe hervir las hojas de castaño en agua durante 10 minutos. Dejar reposar durante unos cuantos minutos. Aplicar, mediante un masaje, sobre las zonas afectadas.

 

Técnicas naturales anticelulitis
Amasado:
* Pellizcar el muslo, apretarlo y presionar todo lo que sepueda, sin llegar a lastimar la zona.
* Masajear con las yemas de los dedos.

Rotación
* Tomar dos o tres centímetros de la piel de uno de los muslos, y moverlo entre los dedos.
* Dar masajes con movimientos suaves y largos.

Fricciones
* Comenzar con suaves fricciones desde el tobillo y ascender hasta el muslo. Cada vez con mayor presión.

 

Aromaterapia contra la celulitis
Con la aromaterapia se puede hacer masajes para mejorar o prevenir la celulitis. Los aceites esenciales más empleados para este fin son los siguientes:

Geranio: Este aceite esencial contribuye a reducir el sobrepeso y la obesidad, ya que elimina la retención de líquidos en los tejidos.

Limón y Enebro: Estimulan la circulación y el transporte de materias nutritivas. También desechan las impurezas de la sangre.

Menta: Esta esencia es refrescante y descongestionante; además resulta útil para activar los fluidos orgánicos y la circulación linfática; también elimina los bloqueos linfáticos en las piernas, pies y brazos, y favorece los procesos depurativos.

Ciprés y Romero: Ejercen una acción desintoxicante y además, facilitan la eliminación de sustancias que estén en exceso en el tejido conjuntivo de la dermis.

Debido a que algunos de los aceites esenciales son muy fuertes y, además, se absorben directamente a través de la piel, se recomienda aplicarlos disueltos en un aceite vegetal en una gaza.

Este masaje combate las células muertas de la superficie de la dermis y estimular el drenaje linfático, provocando la eliminación de hasta una tercera parte de los desechos corporales. Además, la aromaterapia ayuda a activar la circulación sanguínea de esa zona.

 

Recomendaciones anticelulíticas de belleza natural

– Evitar el consumo de alimentos inadecuados (café, el tabaco, el alcohol, la sal, las carnes rojas, grasas en general, el chocolate, las bebidas azucaradas, gaseosas y especias

– Consumir alimentos como el arroz integral, las lentejas, las judías, las habas, los guisantes, la soja y las almendras, ya que contienen dos sustancias muy valiosas contra la celulitis: la isoleucina y la leucina (dos aminoácidos esenciales que actúan sobre la masa muscular aumentando su tonicidad y haciéndola más voluminosa).

– Consumir frutas como manzanas, plátanos, mangostán, albaricoques, fresas, piña y papaya, ya que activan la circulación.

– Tomar infusiones diuréticas como el diente de león, alfalfa, perejil, apio, tomillo, espárrago, alcachofa, cola de caballo, parietaria, guaba y castaño de indias.

– Hacer ejercicio moderado.

– Evitar pasar demasiadas horas de pie o sentada.

– Beber agua abundantemente, para evitar la retención de líquidos.

 

Conozca también

Alimentos que embellecen

Ensaladas adelgazantes

Rutina de belleza

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

1 Response

  1. vanessa dice:

    Esta muy bonita y educativa esta pagina la verdad te enseña muchas cosas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *