Recetas de belleza natural para las cejas

hacer crecer las cejasLas cejas constituyen el marco del rostro y, por ello, se deben cuidar. Sin embargo, existen mujeres cuyo cuidado personal es impresionante en todos los aspectos y descuidan las cejas.

En otros casos,existe una excesiva depilación, con el consiguiente resultado de una línea de pelos escasos y dispersos.

Es importante observar que la línea de las cejas debe estar acorde con el rostro. Una cara delicada con cejas desproporcionadas puede crear un aspecto grotesco. Mientras que una mujer robusta y de rasgos prominentes no debería adoptar una línea de cejas finas como los trazos de un lápiz.

A continuación se presenta una serie de recetas de belleza natural para contribuyen a mejorar la apariencia de las cejas.

 

Recetas de belleza natural para mejorar la apariencia de las cejas

Receta de aceite de oliva para las cejas
El olivo brinda un aceite que no sólo tiene diversaspropiedades medicinales sino que también cuenta con virtudes cosméticas, como el de embellecer las cejas de forma natural.

Ingrediente
½ cucharadita de aceite de oliva
Frotar (siempre en la misma dirección) el aceite de oliva sobre las cejas por la noche. Realizar diariamente esta operación durante varias semanas para estimular el apropiado crecimiento de las cejas.

Procedimiento
Además, las cejas lucirán más luminosas y abundantes graciasa las cualidades lubricadoras del aceite de oliva.

Quizás te interse conocer remedios para la alopecia en cejas o pérdida de cejas

Receta de vitamina E para fortalecer el crecimiento de las cejas
Ingrediente
1 cápsula de vitamina E

Procedimento
Extraer el contenido de una cápsula de vitamina E y aplicarsobre las cejas. Frotar suavemente siempre en la misma dirección. Realizar esta acción una vez al día especialmente en la noche.

La vitamina E ayuda a revitalizar el área de las cejas (especialmente si son escasas).

 

Receta de belleza natural para depilar las cejas

La depilación de las cejas es uno de los puntos clave y debe realizarse siempre con cuidado teniendo en cuenta sólo hacerlo en la parte inferior, en los extremos y en la del espacio entre las dos cejas.

Un truco de belleza consiste en depilarse las cejas después del baño, o en un cuarto con vapor, con el objetivo de que los poros estén abiertos. De esta manera evitará las irritaciones y el enrojecimiento de la zona.

Otro truco de belleza consiste en aplicar cubitos de hielo en la zona (no cerca del ojo, sino encima de la línea de la ceja, o curva) y luego usar las pinzas con el fin de eliminar molestias.

Es importante asegurarse que las manos, las pinzas y la piel estén completamente limpias antes de iniciar la depilación para evitar infecciones.

Receta de belleza natural de miel para después de la depilación
Ingrediente
1 cucharada de miel pura

Procedimiento
Aplicar la miel sobre la zona depilada y déjela reposar durante media hora. La miel atrae la humedad, por lo que resulta suavizante para la piel y, a la vez, actúa como un bactericida natural.

Recomendaciones
Consumir alimentos que contenga proteínas como aves, pescado y huevo con el fin que las cejas luzcan sanas.
No depilar totalmente las cejas, ya que, muchas veces, no crecen o se consigue que recobren el tamaño que tenían antes de cortarlas.

 

Conpzca también

Remedios para el cuero cabelludo irritado, reseco y con picor

Remedios para el cabello con frizz o esponjado

Remedios para levantar los párpados caídos

Remedios para ojos hinchados

Remedios para evitar la caída del cabello y fomentar su crecimiento

 

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

10 Responses

  1. Angela dice:

    Quiseria saber si conoce más recetas o remedios para hacer crecer las cejas. Se lo agradeeré

  2. Helen dice:

    Buenos dias:

    Quisiera saber si puedo mezclar el aceite de olivo con la vitamina E. yo tengo cejas pero son bien escasas y aunque no se me ven mal quiero tener mas cejas en abundancia y lucir mas bella y encontre su pagina y me parece fabuloso porque nos ayuda mucho y con consejos practicos, espero su pronta respuesta..

    gracias

    Helen

  3. Genesis Contreras dice:

    el liquido de la vitamina e lo dejo toda la noche ?

  4. Alexa dice:

    Gracias por los concejos, ya que tengo como 15 años pintandome las cejar y quiero dejar de pintarmelas pero hay partes en que no tengo pelitos de cejas y quisiera que crezcan para no pintarmelas mas.

  5. lulu dice:

    q bueno son aaaaa gracias por la receta

  6. maria dice:

    Hola mi nombre es Maria me parece muy bacano los consejos que nos dan, gracias por todo esto, besitos y bendiciones chao.

  7. esteffania dice:

    ve gracias me sirvio tu consejo un moton graciassssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *