Remedios caseros contra la caspa

La caspa es una afección común que consiste en el desprendimiento muy elevado de células muertas o escamas del cuero cabelludo. Muchas veces está relacionado con el cutis graso.

Existen diferentes factores que causan caspa como:
* Reacciones alérgicas
* Deficiencias en la dieta
* Estrés
* Residuos de champú o laca para el cabello
* Fluctuaciones hormonales

Remedios caseros para combatir la caspa
Remedio casero para la caspa #1 Verter 1 cucharada de vinagre de manzana en 3 cucharadas de agua tibia Luego, hacer fricciones sobre el cuero cabelludo tres veces por semana.

Remedio casero para la caspa #2 Hervir un puñado de hojas de ortigas en 1 taza de agua. Después de usar el champú habitual, terminar el lavado del cabello con un masaje con esta preparación.

Remedio casero para la caspa #3 Usar como enjuague final, una infusión de menta. Para ello, hervir un puñado de hojas de menta en un litro de agua. Después del champú y a modo de enjuague, aplicar sobre el cuero cabelludo.

Remedio casero para la caspa #4 Mezclar 1 cucharada de glicerina y media taza de agua derosas (se puede adquirir en las farmacias botánicas). Realizar masajes con esta preparación sobre el cuero cabelludo.

Remedio casero para la caspa #5 Mezclar el jugo de dos limones en media taza de agua. Después del champú, aplicar sobre el cuero cabelludo mediante masajes.

Remedio casero para la caspa #6 Hervir 2 cucharadas de savia en una taza de agua durante 5minutos. Retirar del fuego y refrescar. Frotar diariamente el pelo con esta infusión con lo cual desaparecerá la caspa y mejorará la circulación de la sangre del cuero cabelludo.

Remedio casero para la caspa #7 Picar un trozo de cebolla y verter en un plato con el zumode un limón. Deja reposar durante 5 minutos y después aplicar, mediante masajes, el líquido sobre el cuero cabelludo. Realizar esta operación dos veces por semana.

Remedio casero para la caspa #8 Dar masajes al cuero cabelludo con aceite tibio de castor yluego cubrir con una toalla húmeda durante 25 minutos antes de aplicarse el champú.

Remedio casero para la caspa #9 Mezclar 1 cucharada de sal con 1 huevo crudo y luego frotarla preparación sobre el cuero cabelludo. Dejar allí durante cinco minutos antes de enjuagarse con agua tibia y aplicar el champú normalmente.

 

Recomendaciones naturales para combatir la caspa

– Evitar el uso de champús antigrasa, ya que utilizados con mucha frecuencia favorece la aparición de caspa. En su lugar, preferir el champús para bebés o que incluya en su formulación ortiga.

– Evitar lavar con demasiada frecuencia la cabeza (cada 3 días como muy pronto).

– Evitar las comidas con alto contenido de grasas saturadas, azúcar y carbohidratos procesados, ya que los estudios muestran que muchos casos de caspa se relacionan con este tipo de dieta. }

– Emplear las cantidades justas de champús, geles, lacas, espumas y productos similares.

– No usar gorros ni sombreros

– Aplicar acondicionadores o cremas de enjuague sólo al cabello y no al cuero cabelludo

– Ir al dermatólogo en caso que la caspa no responde a remedios caseros, ya que puede tratarse de una dermatitis seborreica, una erupción escamosa y con picazón, que también puede aparecer en el rostro, el pecho y la espalda.

 

Conozca también

Cómo tener una melena cuidada y sedosa

Cómo conocer el cabello?

Secretos de belleza para el cabello

Remedios caseros y de belleza natural para las canas


loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

3 Responses

  1. maria dice:

    Quería compartir este video que contiene un remedio para la caspa bastante sencillo:

  2. yeli dice:

    me gusta esta seccion esta super

  3. Leyla dice:

    Siempre encuentro aquí lo que necesito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *