Cómo podemos combatir el cansancio con alternativas naturales?

La vida diaria demanda, en muchas ocasiones, una gran cantidad de actividades.

Si sumamos esta situación a las presiones que existen en nuestro ámbito laboral, académico, etc., no es de extrañar que nos sintamos, al final del día, cansados por el esfuerzo físico y mental realizado.

Para poder recuperar la energía perdida, existen varias alternativas naturales y que, a continuación, se detallan:


Depurar el organismo

Es necesario, primeramente, limpiar el organismo de sustancias tóxicas que roban fuerzas para poder recobrar la vitalidad.

En este sentido, se recomienda hacer alguna comida o cena a base de fruta (piña, manzana, pera, granada…); tomar caldos depurativos con apio, puerro, cebolla o alcachofa con 1/2 limón (beber de 2 a 4 vasos de caldo cada día)

Igualmente, se aconseja incrementar el consumo de verduras crudas, al vapor o a la plancha e incluye en tu dieta algas y germinado de alfalfa.


Consumir alimentos y plantas anticansancio

Existen plantas y alimentos que ayudan a aumentar la energía. A continuación se detallan algunos de ellos:

Ginseng. La raíz de esta planta ya se utilizaba en la medicina tradicional china hace 5.000 años. Ayuda a combatir el cansancio por el estrés, mejora el estado de ánimo y alivia la fatiga. La dosis a tomar es de 1 a 2 g al día de raíz por la mañana o al mediodía. No se aconseja si se sufre diabetes, hipertensión, enfermedades de la tiroides, dolencias cardiacas o si se toman anticoagulantes.

Eleuterococo. Es una alternativa eficaz al ginseng y más económica, ya que su cultivo es menos largo y costoso. La dosis es de 500 a 1000 mg de extracto seco al día durante 7 o 10 días. Debe evitarse en caso de hipertensión o si se toman anticoagulantes o tratamientos para la diabetes.

Miel y jalea real Ambas están relacionadas con las abejas y su consumo brinda energía. La miel es fabricada por las abejas mientras que la jalea real es empleada para alimentar a la abeja reina, que dobla en tamaño al resto y multiplica al menos por 10 su esperanza de vida y es rica en vitaminas A, C, E, Bl, B2, B5 y ácido fólico; así como minerales como el selenio, el calcio y el magnesio.

Igualmente, la jalea real aporta una gran energía, refuerza las defensas y favorece el equilibrio del sistema nervioso mejorando la concentración mental. También es útil en caso de anemia. Se recomienda tomar de 500 a 1000 mg por la mañana durante 20 o 40 días al inicio de la primavera y el otoño.

Tónico anticansancio #1

A muchas personas les encanta tomar un tacita a media mañana y a media tarde de la siguiente combinación:
1 cucharadita de vinagre de sidra
I cucharadita de miel
225 ml de agua caliente.

Preparación
Se trata de un tónico que le aporta energía entre comidas.

Tónico anticansancio #2
vierta 300 mi de agua hirviendo sobre I cucharadita de arándanos machacados y 1 cucharadita de berros troceados. A continuación, cubra el recipiente y deje enfriar. Finalmente, cuele y reserve el líquido. Beba un par de tazas diarias y se sentirá fenomenal.

bbremedioscaseroswebgif

 

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *