Los calambres y los remedios naturales para combatirlos

Los calambres son contracciones repentinas, breves y dolorosasde un músculo o grupo de músculos y afectan con más frecuencia a las embarazadas, deportistas y personas de la tercera edad.

En el caso de las embarazadas, los calambres pueden aparecerdurante el tercer trimestre especialmente durante la noche o mientras se duerme.

Entres las causas más comunes son:

Deshidratación
Déficit de minerales (potasio y sodio)
Permanecer mucho tiempo de pie sin moverlas piernas
Diabetes.
Estirón muy fuerte durante una actividad física
El uso de la píldora anticonceptiva
El frío

 

Remedios caseros para combatir los calambres

Remedio casero para los calambres #1: Asar un puñado de ruda y colocar, a modo de cataplasma, aún caliente, hacia arriba desde la pantorrilla hasta la rodilla.

Remedio casero para los calambres #2: Beber un vaso de agua mezclada con 1 cucharada de vinagre demanzana entre las comidas.

Remedio casero para los calambres #3: Tomar, por lo menos, dos vasos de agua dos horas antes decada sesión de ejercicios. Y durante las sesiones, tomar de 100 ml a 250 ml cada10 a20 minutos. Tomar bebidas para deportistas, que reemplaza la pérdida de sodio y de otros electrolitos, si se suda mucho.

Remedio casero para los calambres #4: Mezclar tres gotas de aceite esencial de de albahaca, tres de mejorana y tres de té de limón en 20 ml de aceite de almendra. Frotar en la zona afectada a diario para prevenir el dolor. Este remedio no se recomienda en caso de las embarazadas.

Remedio casero para los calambres #5: Tomar un baño caliente antes de acostarse, también puede ayudar a relajar los músculos y evitar los calambres

Remedio casero para los calambres #6: Encontrar el punto central del calambre y presionar con el pulgar,la palma de la mano o el puño ligeramente cerrado. Conservar la presión durante 10 segundos, liberar por otros 10 segundos y después presionar nuevamente. Realizar esta acción varias veces.

Remedio casero para los calambres #7: Pellizcar con firmeza la piel entre la nariz y el centro dellabio superior, durante 20 segundos comienzo de un calambre en la pierna o el pie.

Remedio casero para los calambres #8: Agarrar los dedos de los pies y tirar hacia la rodilla conuna mano y con la otra mano masajear el área acalambrada.

Remedio casero para los calambres #9: Masajear un punto a unos20 centímetros por encima del hueso externo del tobillo si la pierna se acalambra.

 

Recomendaciones naturales para prevenir y aliviar los calambres

Tratar de dormir con los dedos de los pies en punta y evitar que las sábanas estén demasiado tirantes, ya que tienden a doblar los dedos de los pies hacia atrás causando calambres.

Consumir alimentos que contenga magnesio (pan y cereal de grano entero, nuez y frijol) y potasio (bananas, naranjas y melones).

Verificar con el doctor el uso de medicamentos diuréticos para bajar la presión sanguínea alta, ya que la frecuente micción puede estar eliminando potasio del cuerpo. Esta situación puede causar fatiga, dolor muscular y calambres. Puede preguntar por otro medicamento que regule la presión y que no sea diurético.

 

Conozca también

Remedios caseros y recetas de belleza natural para los pies

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *